• Nación

TEPJF ratifica que Morena violó veda y sanciona a funcionarios

  • Cristián García
El TEPJF también ordenó reabrir una investigación contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el uso de una aeronave oficial para fines políticos
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como su partido violaron la veda por la revocación de mandato y ordenó reabrir la investigación por una aeronave oficial utilizada con fines políticos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En sesión pública, la Sala Superior determinó que diversos miembros de Morena violaron la veda al difundir propaganda a favor de la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello se confirmó por unanimidad que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el coordinador de apoyo de la Secretaría de trabajo, hicieron propaganda para López Obrador al hacer referencia a varias acciones que se lograron a partir de que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, el TEPJF sancionó a los secretarios de Gobernación y Energía, Adán Augusto López y Rocío Nahle; al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y al secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, por promoción personalizada a favor del presidente, así como por su asistencia a distintos eventos en Hermosillo, Torreón y Xalapa.

Por otra parte, ordenó a la Sala Especializada reabrir la investigación contra Delgado y Augusto López por el uso indebido de recursos públicos al utilizar una aeronave oficial para asistir a diversos eventos políticos a favor de Morena y la revocación de mandato.

Finalmente, confirmaron que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el PRI, utilizaron indebidamente recursos públicos para desincentivar la participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: