- Gobierno
Confirma Barbosa alza a precio del agua: es para obras, justifica
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que avaló junto con presidentes municipales el proyecto tarifario que pretende Soapap, con el cual el precio del agua se ajustará cada tres meses de acuerdo con la inflación, en la capital y las zonas de Cholula, Cuautlancingo y Amozoc donde tiene cobertura la empresa Agua de Puebla.
El mandatario defendió la medida con la justificación de que los aumentos "serán mínimos", de entre 4 y 7 por ciento, y los recursos que se recauden se invertirán en obras.
@MBarbosaMX defendió el aumento de tarifas del agua potable que el #Soapap planteó al Congreso de Puebla, al asegurar que las cifras se interpretaron mal, pues el porcentaje de aumento al sector mas afectado económicamente solo es del 4%. pic.twitter.com/S67LGHjKPL
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 8, 2022
En rueda de prensa este viernes argumentó que se requieren fondos para ampliar la red de distribución, para infraestructura de saneamiento y nuevos pozos.
Por ello respaldó el proyecto tarifario y dejó su aprobación en manos del Congreso del estado, pero por anticipado descalificó las protestas o pronunciamientos sociales en contra que puedan surgir.
#Importante | El gobernador Miguel Barbosa avaló el nuevo plan tarifario que pretende el #Soapap y defendió que es para garantizar el abasto y la inversión del agua. ¿Qué te parece?
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 8, 2022
Aquí los detalles https://t.co/Qj3ptwyjy8 pic.twitter.com/hLnEThTBsK
El proyecto tarifario de Soapap
En la sesión ordinaria del jueves, el poder Legislativo recibió un oficio con el nuevo esquema tarifario que pretende el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
En él se detallan las tarifas mínimas a partir de las cuales se haría el ajuste cada trimestre, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que publica el INEGI.
Quienes cuenten con medidor de agua pagarían hasta 28 pesos por cada metro cúbico y, a falta de medidor, habría tarifas fijas, de hasta mil 300 pesos para consumo doméstico y de hasta 7 mil 600 para consumo industrial.
La propuesta del Soapap fue turnada a comisiones para su discusión antes de su eventual aprobación.
Afirma el gobernador @MBarbosaMX que su gobierno, en conjunto con los ayuntamientos cuidarán a la gente para dotarla de suministro de agua y que los aumentos de tarifa por este servicio sean mínimos. pic.twitter.com/1RXuLaBngJ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 8, 2022
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 53 mins 41 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 8 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 1 min -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 21 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 mins 43 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 22 mins 4 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 23 mins 11 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 48 mins
