- Municipios
El 50% de cuentas del Ooselite no paga su servicio de basura
De las 84 mil cuentas registradas en el Ooselite, el 50 por ciento tiene un adeudo con el organismo por no pagar por su servicio de recolección de basura, algunos de cinco años, otros de más y a pesar de que al inicio de año se dan facilidades para ponerse al corriente no las toman en cuenta, pero sí tiran su basura.
Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) mencionó que la cartera vencida corresponde al 50 por ciento, sin embargo, esa cifra se mantiene, pues es difícil tratar de reducirla, debido a que los usuarios no tienen intenciones de pagar por el servicio.
Mencionó que los usuarios de casa - habitación son los que registran mayor adeudo, pero los que se encuentran en colonias populares son quienes hacen sus pagos a tiempo, ya sea de manera anual o mensual.
El director comentó que analizan aplicar más descuentos a los que deben, sin afectar a los que sí van corriente, esperando que tomen en cuenta las facilidades para poder liquidar sus atrasos.
El Ooselite, al ser un organismo descentralizado, depende de sus propios recursos, pues todo lo que se genera el organismo debe ser cubierto por recursos propios, como nómina y papelería.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 8 horas 36 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 10 horas 3 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 24 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 10 horas 31 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 10 horas 38 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 7 horas 54 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 9 horas 44 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 10 horas 2 mins
