- Municipios
El 50% de cuentas del Ooselite no paga su servicio de basura
De las 84 mil cuentas registradas en el Ooselite, el 50 por ciento tiene un adeudo con el organismo por no pagar por su servicio de recolección de basura, algunos de cinco años, otros de más y a pesar de que al inicio de año se dan facilidades para ponerse al corriente no las toman en cuenta, pero sí tiran su basura.
Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) mencionó que la cartera vencida corresponde al 50 por ciento, sin embargo, esa cifra se mantiene, pues es difícil tratar de reducirla, debido a que los usuarios no tienen intenciones de pagar por el servicio.
Mencionó que los usuarios de casa - habitación son los que registran mayor adeudo, pero los que se encuentran en colonias populares son quienes hacen sus pagos a tiempo, ya sea de manera anual o mensual.
El director comentó que analizan aplicar más descuentos a los que deben, sin afectar a los que sí van corriente, esperando que tomen en cuenta las facilidades para poder liquidar sus atrasos.
El Ooselite, al ser un organismo descentralizado, depende de sus propios recursos, pues todo lo que se genera el organismo debe ser cubierto por recursos propios, como nómina y papelería.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 9 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 9 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 8 horas 21 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 8 horas 30 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 8 horas 38 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 5 horas 47 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 6 horas 32 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 6 horas 35 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 6 horas 54 mins
