• Municipios

Habitantes de Coapan serán empadronados al Ooselite

  • Andrea Castillo
Después de una asamblea con habitantes de esta junta auxiliar de Tehuacán se determinará el costo que se les aplicará por el servicio de la recolección de basura
.

Habitantes de Santa María Coapan serán empadronados al Ooselite, pues ya no llevarán su basura al relleno sanitario tras el incendio y ahora pagarán por el servicio, tras varios años de no hacerlo.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, comentó que, desde hace más de una semana, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan ya no utilizan el espacio que funcionaba como relleno sanitario, ahora los residuos generados en esa población son llevados al patio de maniobras en San Marcos Necoxtla.

Señaló que es la propia unidad de esa junta auxiliar quien se encarga de realizar la recolección y de llevarla hasta San Marcos Necoxtla, después una unidad del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se encarga de llevarla hasta el Relleno Sanitario de Ciudad Serdán.

Tepole Hernández, expresó que por el momento no se les han cobrado por el servicio, a pesar que desde hace una semana lo están realizando y tampoco se sabe el monto que se les va a cobrar, ya que el porcentaje se determinará a través de una asamblea con los pobladores.

El edil dijo que diariamente en Santa María Coapan producen entre tres y cinco toneladas de basura y es a los encargados del camión recolector a quienes se les paga por prestar el servicio, ellos a su vez lo hacen llegar al personal de la presidencia auxiliar, sin embargo, ahora los habitantes deberán acudir al Ooselite para cubrir ese gasto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: