• Seguridad

Celebra Olimpia Melo detención de acosador en Los Sapos

  • Nancy Camacho
El hombre grababa en su celular a mujeres por debajo de sus faldas
.

Locatarios del tianguis de Los Sapos pusieron a disposición de las autoridades a un hombre que grababa a mujeres por debajo de sus faldas, con un celular. El hecho fue expuesto por la activista poblana Olimpia Coral Melo Cruz.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la activista narró que la tarde del domingo cuando realizaba sus compras se percató que los locatarios habían detenido a un hombre y al cuestionar la razón le dijeron que era porque grababa a mujeres sin su consentimiento.

Explicó que el hombre portaba una mochila con un hoyo en donde colocaba su celular para grabar a las víctimas.

Melo Cruz señaló que los comerciantes en varias ocasiones ya se habían percatado que el hombre grababa a las turistas y poblanas en short y en falda, en Los Sapos, pero siempre huía, pero al percatarse este domingo de los hechos nuevamente, corrieron detrás del agresor, logrando detenerlo.

“La verdad es que me parece una situación sumamente importante que las personas lo hayan detenido en flagrancia del delito.  Se hizo la custodia de pruebas correspondientes, los oficiales llegaron muy puntuales, hice el reporte al 911. Hoy me regresó la esperanza en la sociedad y además para mí sorpresa fueron puros hombres quienes lo detuvieron y gracias a que llegó inmediatamente la policía. Yo soy una crítica completa del sistema de Justicia, pero en esta ocasión estoy muy asombrada”, dijo en su transmisión de Facebook.

La activista señaló que los oficiales le expusieron al agresor que la persona que grabe o difunda contenido sexual íntimo de otras personas, sin su consentimiento, en plataformas de internet y en las diversas redes sociales comete un delito que ya está tipificado por la Ley Olimpia.

“Fue algo extraordinario encontrarme en este momento en esta flagrancia y poder haber podido orientar el caso. No saben lo que yo sentí personalmente de escuchar la argumentación jurídica del porqué se detenía. Si no hubiese existido –la ley- no hubiera habido manera de detener. Lo agradezco mucho”, expuso a los policías municipales.

Finalmente, pidió a la víctima que realizara la denuncia correspondiente y lamentó que las mujeres sufran una invasión a su privacidad, pues ya no pueden caminar en la calle sin que las estén grabando o acosando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: