- Ciudad
Predios en Xochimehuacan no se tocan, señala Rivera Pérez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el gobierno de la ciudad no tiene ninguna notificación sobre cuatro suspensiones provisionales para liberar los predios de las familias que perdieron sus viviendas tras la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan.
El 30 de junio, familias que perdieron sus viviendas por la explosión pidieron al ayuntamiento las deje entrar a sus terrenos debido a que un juez les otorgó una suspensión provisional.
En entrevista, Rivera Pérez, detalló que de acuerdo con lo notificado por parte de la Sindicatura hay cuatro juicios de amparo, de los cuales tres fueron sobreseídos, es decir, que debido a que no se encontraron los elementos suficientes, el juez no entró al estudio de fondo y quedó suspendido el proceso jurídico que inició el interesado y no se otorga la suspensión.
La audiencia del otro amparo se resolverá en el transcurso del mes de julio, por lo tanto, el gobierno de la ciudad no ha sido notificado al respecto de suspensiones.
“No tenemos ninguna suspensión. Por el contrario, la información que tenemos es que tres amparos han sido sobreseídos y solamente hay una audiencia diferida. No tiene el gobierno de la ciudad ninguna instrucción de algún juez que acatar, porque no hay siquiera ninguna sentencia al respecto”, declaró.
El alcalde recalcó que el ayuntamiento no puede otorgar permisos para construir viviendas en zonas de alto riesgo, pues de hacerlo estarían violando la ley.
Rivera Pérez pidió a los afectados de la explosión de San Pablo Xochimehuacan acercarse al gobierno de la ciudad para buscar una solución a su demanda, sin embargo, recordó que el gobierno estatal ya les dio la opción de que fueran reubicados en el kilómetro 2.5 del camino a El Batán.
“El gobierno municipal no ha sido notificado, Es un tema complejo. Recuerden que esa zona donde fue la explosión (por robo de combustible a un ducto de Pemex) es un área donde no se puede construir y, como lo hemos dicho desde un principio, no se van a otorgar permisos en los puntos donde legalmente no se puede”, asentó.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 14 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 30 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 24 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 41 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 3 mins
Destacadas
-
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 10 mins 25 segs -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 16 mins 22 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 1 hora 52 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 16 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 21 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 12 horas 58 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 24 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 13 horas 58 mins
