- Gobierno
Vetan a Vergara de rescate de lavaderos porque él los privatizó
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta vetó de las labores de rescate de los Lavaderos de Almoloya a su secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, pues en 2017 encabezó la entrega de este espacio a privados, pues era parte de la gestión de Luis Banck Serrato.
En rueda de prensa este jueves, el mandatario admitió que su secretario fue parte del "modelo de negocios" de administraciones pasadas.
@MBarbosaMX admitió que su secretario de Cultura fue uno de los que cedió a privados los Lavaderos de Almoloya, por ello lo vetó de sus labores.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 23, 2022
La nota completa aquí https://t.co/It23fErxOC pic.twitter.com/BBNqk2AyOy
Sin abundar en el involucramiento de Sergio Vergara, refirió que no participa en el rescate del lugar luego de que fue dañado por los particulares que lo tenían bajo su resguardo.
Esto luego de que el miércoles Vergara Berdejo dijo desconocer por cuánto tiempo y bajo qué términos se dio a particulares la custodia de Los Lavaderos de Almoloya, a pesar de que fue él quien entregó este lugar a privados en 2017, cuando era gerente del Centro Histórico del ayuntamiento, en la gestión de Luis Banck Serrato.
Iñncluso avaló que el lugar fuera aprovechado por un hotel mediante un comodato, negó que se privatizara el sitio, defendió que con la medida se preservaría el patrimonio e incluso garantizó que el establecimiento se encargaría del cuidado y mantenimiento.
Al respecto, Barbosa Huerta señaló este jueves que dicho comodato carecía de validez porque el ayuntamiento de Puebla no tiene la propiedad del inmueble, pero advirtió que las investigaciones llegarán a fondo.