- Deportes
T Mobile Arena, la sede oficial de Canelo vs Golovkin III
La tan esperada trilogía del boxeador mexicano y campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, en contra del kasajo y también campeón del peso medio, Gennady “Triple G” Golovkin, ha confirmado la sede del encuentro, siendo nada menos que la T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 17 de septiembre.
Dicha sede ya había tenido la oportunidad de atestiguar el segundo duelo del tapatío con Triple G el pasado 15 de septiembre de 2018, dando como resultado ganador al boxeador mexicano, luego de que empataron en 2017 en una decisión controvertida y que generó mucho debate en el mundo del pugilismo.
16 Sept 2017
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) June 21, 2022
15 Sept 2018
17 Sept 2022
It's only fitting the @TMobileArena in Las Vegas hosts the @Canelo vs @GGGBoxing trilogy #CaneloGGG3 pic.twitter.com/TbWZ29vWmu
La pelea se realizará en las 168 libras (peso supermediano) en las que el tapatío es el monarca. Canelo llegará con 32 años y una marca de 57-2-2 con 39 nocauts, tras perder por decisión unánime contra el ruso Dmitry Bivol por el título de la WBA del peso semipesado el pasado 5 de mayo, mientras que Golovkin lo hará con 40 años y una foja de 42-1-1 y 37 nocauts, además de vencer al japonés Ryōta Murata el pasado 9 de abril de 2022 en un duelo de unificación de los títulos medianos de la IBO, FIB y la WBA (Súper) en el que ganó por Knockout en el round 8.
Las peleas entre ambos campeones han generado 2 de las cuatro mejores bolsas en toda la historia del deporte en Las Vegas, sumando en 2017 la cantidad de 27.05 millones de dólares para colocarse como la tercera mejor taquilla, mientras que, en 2018 la revancha alcanzó 24.47 millones de dólares para alcanzar la cuarta posición.
Del mismo modo, a través de la página del T-Mobile Arena anunciaron que los boletos saldrán a la venta el próximo lunes 27 de junio. Cabe recordar que dicho recinto tiene un aforo para 20 mil personas, mismas que es probable que expandan un poco más, con asientos cerca del cuadrilátero, dado que representa un sitio exclusivo para atestiguar el combate.
La tercera pelea entre Canelo y Golovkin llega cuatro años después de su segundo duelo, sin embargo, ambos boxeadores han expresado en ocasiones anteriores sus deseos de volver a enfrentarse para no generar dudas de quién es el mejor entre ambos. Con un total de 24 intensos asaltos sumados hasta el momento, la trilogía podría pasar a la historia del mundo del boxeo como una de las mejores de los últimos tiempos.