- Ciudad
Con 12 mdp sembrarán 281 árboles en Puebla
A través del programa “Aire Joven” el ayuntamiento de Puebla planea sembrar y mantener vivos 281 mil 620 árboles, lo que contará con una inversión de 12 millones de pesos.
Desde el Parque Juárez, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que este proyecto consta en la compra de los árboles, la composta y artículos necesarios para sembrar.
Indicó que con el programa “Aire Joven”, no trata nada más de sembrar, sino que las familias y niños adopten uno y se sientan identificados con un árbol.
"Tenemos que convivir con muchos más árboles, nos bajan la temperatura, ahorita en el cambio climático el árbol es un elemento de sobrevivencia. Permite la filtración del agua y también es una fábrica de oxígeno nos ayuda a respirar mejor, la ciudad después del covid, tiene que ser una ciudad llena de espacios verdes, llenos de árboles, hay que recuperar la convivencia con la naturaleza", dijo.
Arabián Couttolenc, comentó que cualquier poblano que quiera sumarse al proyecto tendrá que acudir a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio o pedir informe a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, pues todos los fines de semana del mes de julio comenzarán a reforestar los árboles que medirán hasta 3 metros de altura.
La funcionaria municipal explicó que en la primera etapa se plantarán 5 mil árboles, lo que va a dar la posibilidad de que en Puebla exista por lo menos un árbol por cada niña, niño y adolescente.
Dijo que se plantarán encinos, fresnos y truenos, principalmente en los parques de colonias y juntas auxiliares, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.
"Los árboles son los principales productores de oxígeno, también cumplen con una función biológica, única que es la captación de contaminantes, y también por si fuera poco, nos ayudan atenuar todos los niveles de ruido que tenemos en la ciudad, y también, son un espacio muy óptimo para el desarrollo de fauna", refirió.
Destacadas
-
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 18 mins 5 segs -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 54 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 54 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 48 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 23 horas 10 segs
Destacadas
-
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 5 mins 56 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 14 mins 2 segs -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 27 mins 28 segs -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 27 mins 58 segs -
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 1 hora 31 mins -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 59 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 3 horas 19 mins
