- Deportes
España logra homologar sueldos de sus selecciones
La mañana de este martes se dio un paso más para igualar las condiciones económicas en el futbol entre los equipos masculinos y femeninos, en esta ocasión fue la Real Federación Española de Futbol la que se sumó a las demás directivas que comenzaron a igualar los salarios, patrocinios, premios y uso de imagen entre las Selecciones de España, donde se destacó que se trata de un momento histórico después de varios meses en reuniones y que hará que las mujeres sean beneficiadas.
España se suma a Noruega, Brasil, Países Bajos y Estados Unidos, quienes en meses pasados también optaron por homologar los sueldos de sus selecciones, sobre todo porque los premios que se reparten por parte de la FIFA no eran divididos en cantidades similares, así como los usos de imagen, por lo que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, optó por reunirse con las capitanas de la roja y pelear por las exigencias e igualdad entre ambos equipos, logrando que el pacto con duración de cinco años tomando en cuenta los próximos dos torneos europeos y los mundiales, teniendo fe de alcanzar a aplicarles en los Juegos Olímpicos.
"Es un acuerdo muy similar al de los chicos, pero con un factor de corrección que creemos que es más que justo. Hay que impulsar el deporte femenino y queremos que poco a poco esas distancias se vayan acortando, que cada vez llegue más dinero y más cantidad de premios al futbol femenino".
Luis Rubiales, presidente de la RFEF: "A partir de ahora las jugadoras de la @SeFutbolFem tendrán un adelanto de las primas, exactamente igual que con los chicos".
— RFEF (@rfef) June 14, 2022
"Hemos cerrado un acuerdo para los próximos cinco años".#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/ImcvCWw7ZQ
En cuanto a los derechos de imagen, Rubiales afirmó que la cantidad que percibirán las jugadoras empezará a mejorar desde este año y con carácter retroactivo en un 20 por ciento, por lo que se prevé llegará a mejorar hasta un 80 por ciento para el 2027. En esta rama es donde los hombres se han beneficiado más, aunque la marca de artículos deportivos Adidas tiene los mismos acuerdos para todos los equipos con quienes trabaja, sin embargo, depende de los patrocinadores de cada equipo, pues no son los mismos para ambos.
“Es importante aclarar que la Federación no paga salarios ni dietas. Se pagarán primas y adelanto de primas. Todas las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios que lleguen a partir de ahora. El reparto que se haga de este porcentaje ya es cosa de ellas”, remarcó Rubiales, presidente de la RFEF.
El presidente Luis Rubiales firma junto a las capitanas de la @SeFutbolFem el acuerdo de primas y derechos de imagen para los próximos años.
— RFEF (@rfef) June 14, 2022
Más información: https://t.co/IbY7fOA3KJ pic.twitter.com/mBuAl8ywO3
Por su parte, la capitana de la escuadra femenina, Irene Paredes, consideró lo de hoy como "un día histórico" para el futbol femenino y agradeció a la RFEF su predisposición y esfuerzo para alcanzar un acuerdo tan importante y demostrar con hechos su interés para seguir impulsando hasta lo más alto a la selección absoluta.
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 19 mins 1 seg -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 55 mins 6 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 57 mins 3 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 2 horas 3 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 56 mins
Destacadas
-
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 1 min 14 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 21 mins 52 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 31 mins 6 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 44 mins 31 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 14 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 2 horas 4 mins
