• Seguridad

Otra expareja de Zavala también denunció abusos desde 2021

  • Magarely Hernández
“Le gusta someter, presionar y asustar, temo por mi vida”, denunció desde 2021 otra expareja de Javier López Zavala
.

“Es un hombre golpeador, es un hombre al que le gusta someter, presionar, asustar y la verdad temo por mi vida; por la mía y la de mis hijas. Estoy pidiendo apoyo, si algo me llega a pasar lo hago responsable a él”, denunció en 2021 Avianet Méndez, otra ex pareja sentimental de Javier López Zavala, el excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla que ahora está preso por el feminicidio de su otra expareja, la abogada Cecilia Monzón Pérez, con quien tuvo un hijo.

Avianet publicó un video cuando ya estaba en trámites de divorcio, luego de un año y un mes de contraer matrimonio con López Zavala. Sin embargo, explicó que su relación comenzó desde hace 20 años y eran padres de tres hijas.

La mujer, también víctima de violencia familiar, acusó que en varias ocasiones se presentó golpeada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar al exdiputado, pero la denuncia nunca procedió.

“Ya fui con las autoridades, pero no hacen caso, no procede. He ido golpeada, pero no, no procedió este caso, soy abogada y estoy tratando de salvarme”, alertó en aquel momento.

Cecilia Monzón denunció a Javier López Zavala por violencia familiar en contra de ella y su hijo. De hecho, la orden de aprehensión que un Juez de Control giró contra el político fue por este delito, pero ya detenido la fiscalía de Puebla le imputó el delito de feminicidio.

La activista y defensora de mujeres de 38 años de edad fue asesinada la mañana del 21 de mayo, mientras conducía su camioneta en San Pedro Cholula, pero constantemente en redes sociales exhibía al político por negarse a pagar la pensión alimenticia de su hijo y comenzó un proceso legal en su contra.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, en abril López Zavala ordenó a uno de sus sobrinos matar a Cecilia; incluso él mismo consiguió y le entregó el arma de fuego y la motocicleta que utilizaron los dos sicarios para cometer el crimen.

Pese a todos estos señalamientos, el exdiputado estaba a punto de contraer matrimonio por tercera vez.  La fiesta sería el próximo 24 de junio en San Andrés Cholula; ya había enviado las invitaciones e incluso tenía “mesa de regalos” en la tienda Liverpool.

Tags: 

Comentarios de Facebook: