- Nación
Cae puente en Cuernavaca durante su reinauguración
La reinauguración del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca terminó en desgracia luego de que la estructura colapsara cuando cruzaban por ella José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de la entidad, su esposa, cuatro regidores y 14 personas más.
De manera preliminar trascendió que el puente de madera, el cual tiene una altura aproximada de tres metros, se desplomó parcialmente en el momento en que las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.
#ÚLTIMAHORA | Cae puente colgante durante reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en #Cuernavaca.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 7, 2022
El alcalde José Luis Urióstegui, su esposa y miembros de la comitiva de prensa están entre los accidentados. pic.twitter.com/fZCgDNMXWO
Los primeros reportes indican que 20 personas resultaron heridas, entre los que se encuentran el edil, su esposa, los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, la síndico Verónica Atenco y algunos miembros de la prensa. Ocho fueron trasladadas a hospitales, dos de ellos se reportan graves pues sufrieron diversas fracturas.
Cae alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui y su esposa durante la reinauguración del paso Rivereño en Amanalco, el puente colgante se rompió, también están lesionados regidores y la Síndico
— Nueve Morelos (@TelevisaMorelos) June 7, 2022
Información: @Reportero1965 pic.twitter.com/x60I7b0GIB
En respuesta, el parque fue desalojado por el Ejército, mientras que los cuerpos de rescate y la Cruz Roja llegaron al lugar para ayudar a los lesionados, quienes fueron trasladados con equipo especializado debido a las condiciones irregulares del terreno.
Cuauhtémoc Blanco lamenta accidente
A través de redes sociales el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente y les deseó “que no existan heridos de gravedad”.
Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 7, 2022