• Nación

Desplome de globo aeroestático en EDOMEX deja 6 heridos

  • Cristián García
La nave no tenía permiso para volar salió de Teotihuacán, y afectó a turistas estadounidenses y peruanos
.

Autoridades del Estado de México informaron que el aterrizaje forzoso de un globo aeroestático en el municipio de Acolman dejó un saldo de seis turistas extranjeros heridos: tres estadounidenses y tres peruanos.

César Arturo Sánchez Valencia, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, detalló que el accidente ocurrió a las 10:00 horas de este viernes luego de que la aeronave, que no tenía permiso para volar, salió de un predio de la región de Teotihuacán.

Sin embargo, al estar cerca del Palacio Municipal de Acolman, el operador perdió el control del globo debido a las fuertes ráfagas de viento, hasta caer en un terreno aledaño al ex convento de la región.

El aterrizaje movilizó a los servicios de emergencia y protección civil municipales quienes llegaron para brindar los primeros auxilios a tres turistas de origen estadounidense y tres de nacionalidad peruana, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellos con heridas de consideración.

“Nos percatamos qué pasó un globo aerostático sobrevolando la presidencia municipal, veíamos que estaba muy bajo y de inmediato se fueron las ambulancias, dos unidades, la de Protección Civil a hacer la supervisión del globo y ya cuando detectamos había caído en un terreno”, señaló el coordinador.

Asimismo, agentes de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron al operador para presentarlo ante el Ministerio Público y determinar su grado de responsabilidad en el accidente; así como dieron aviso a las embajadas de Perú y Estados Unidos para la atención de los heridos.

La aeronave pertenece a la empresa Aerodiverti, una de las 15 que operan en la región Pirámides y que ofrecen el servicio como uno de los atractivos turísticos, la cual hasta el momento no se ha posicionado o revelado las causas del desplome.

Tags: 

Comentarios de Facebook: