- Deportes
Le robaron el partido al Puebla, acusa Miguel Barbosa
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó un supuesto robo al equipo de la Franja por parte del arbitraje que manejó el partido del pasado sábado, en el cual el Club Puebla fue eliminado de los cuartos de final por el América en el marco del torneo Clausura 2022.
Sin embargo, para el mandatario estatal el partido no se condujo de la forma más honesta debido a un penal que generó polémica y del que se hizo eco en distintos medios deportivos durante todo el fin de semana, pues este disparo se tuvo que repetir luego de que Antony Silva, arquero enfranjado, lo detuviera.
El silbante Fernando Guerrero decidió repetir la pena máxima alegando que Silva no pisaba la línea blanca al momento de lanzarse; cabe decir que esta condición está establecida en el reglamento de la Liga MX e indica que una parte del pie debe al menos rozar dicha línea.
“Así es la historia”
Miguel Barbosa no se guardó el reclamo hacia el arbitraje de este partido y comparó el “robo” con la condición histórica de desigualdad, pues consideró, irónicamente, que el poder siempre ha favorecido a un determinado sector:
“Así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte”.
“Nos robaron el partido”, sentenció el gobernador poblano, quien resaltó el buen trabajo del equipo a lo largo del torneo y lo calificó como un equipo “campeón”.
“Puebla es nuestro campeón. Felicidades, Puebla, felicidades al equipo, a la Franja; felicidades a la afición”. A su vez, invitó a las y los seguidores a “recobrar el espíritu de triunfo que lo traemos muy fuerte”.
Héroes sin corona
El partido de vuelta entre Puebla y América terminó con ventaja de 3-2 en favor de las Águilas, cerrando el global en 4-3 por el empate a un gol conseguido en el Cuauhtémoc.
De esta manera los azulcremas se catapultaron hasta la semifinal y se medirán en esta instancia ante el equipo de Pachuca, teniendo en cuanta que avanzaron a la antesala del torneo los mejores cuatro equipos del certamen regular.