- Política
Los pobres provocan más miseria en México: Natale
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Natale Gutiérrez, responsabilizó a los más pobres del país de crear más miseria en México.
“La pobreza ha crecido, por supuesto que sí, porque las familias más pobres de nuestro país son las que más hijos tienen, entonces, entre más crecimiento poblacional tenemos, más pobreza hay”, señaló.
Incluso dijo que con la entrega de becas escolares que se entregaban en los gobiernos del pasado, de “sólo dar y dar”, muchas personas se dedicaron a tener más hijos para recibir más apoyo.
“Entonces, sí por dos hijos me dan cierta cantidad, pues ahora voy a tener seis o siete en la escuela. Y ese ha sido el gran problema que vive nuestro país”, detalló.
Durante la quinta reunión ordinaria de la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, el legislador poblano, consideró que el rezago histórico y la pobreza que se vive en México no se combate tan fácilmente.
“Tenemos que hacer políticas en beneficio de los que menos tienen, ese rezago social es de muchos años y no se puede frenar si la población sigue creciendo y sobre todo la población que vive en extrema pobreza”, indicó.
Natale Gutiérrez dejó en claro que el actual gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no es el responsable de los altos índices de pobreza que imperan en el país.
“No es este gobierno el que ha dejado a esos nuevos millones de pobres”, puntualizó.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 55 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 3 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 45 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 55 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 15 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 52 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 9 horas 2 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 7 mins
