- Ciudad
Salarios de Rivera y del personal fueron renivelados, explican
El aumento de 19.7 por ciento al sueldo del alcalde Eduardo Rivera Pérez es resultado de una "renivelación de sueldos" basada en el tabulador que marca la Ley Orgánica Municipal, dijo el secretario de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García.
Al corte del 31 de marzo del 2022, Rivera Pérez recibió un pago bruto de 171 mil 780.6 pesos, pero menos impuestos, fue un pago neto de 119 mil 733.84 pesos.
En su declaración patrimonial de 2021, el alcalde panista declaró un salario de 99 mil 988 pesos mensuales, es decir, que hubo un aumento de 19 mil 745 pesos con 84 centavos.
En entrevista este miércoles, Arrubarrena García explicó que al llegar a la administración realizaron una "revisión exhaustiva" de los salarios y hallaron que cerca de 30 trabajadores ganaban por arriba del tabulador y otros, por debajo.
Sin detallar nombres o dependencias, dijo que los trabajadores tuvieron que devolver de 10 a 20 mil pesos, debido a que estaban fuera de la norma.
Señaló que está información formó parte de las observaciones administrativas que hicieron llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y se instruyó que se hiciera el reintegro.
“En el proceso de reestructuración hicimos una renivelación de tabuladores en todos los sentidos, desde analistas, la parte base, hasta el del presidente municipal y se hicieron todos los ajustes. No hay ningún funcionario, ningún trabajador que esté fuera del rango de los tabuladores autorizados por el Cabildo”, expresó.
En el tabulador salarial 2022 del municipio de Puebla, se detalla que la remuneración mensual neta del presidente es de un mínimo de 110 mil y un máximo de 130 mil pesos, por lo que aún no rebasa el monto máximo.
Ayuntamiento realiza 900 movimientos de personal
Arrubarrena García también dio a conocer que con la nueva administración municipal tuvieron que realizar 900 movimientos del personal, entre renuncias, reajustes y reestructuras, lo que permitió un ahorro de 105 millones de pesos en nómina, para el presente año.
Apuntó que el ahorro de los 105 millones de pesos se da porque en la nueva reestructura que hicieron quitaron algunas plazas que no eran necesarias, se fusionaron otras y solo se crearon las mínimas para cubrir las necesidades del gobierno de la ciudad.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 12 horas 53 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 16 horas 5 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 16 horas 44 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 17 horas 8 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 17 horas 15 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 17 horas 37 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 41 mins
Destacadas
-
Rescatan a perrito atrapado en Huauchinango; buscan a sus propietariosMunicipiosHace: 17 mins 15 segs -
Lluvias provocan socavón en carretera de Coyula a San Juan Tejupa en AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 42 segs -
Riñas y 1 herido tras el México vs Inglaterra en avenida JuárezSeguridadHace: 1 hora 59 mins -
Hamás deja gobierno de Palestina para dar paso a tecnócratas, reportanMundoHace: 2 horas 10 mins -
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 16 horas 17 segs -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 26 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 17 horas 43 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 18 horas 15 mins
