- Municipios
Realizan pintas en escuelas de Tehuacán tras casos de acoso
Un grupo de mujeres realizó pintas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Jorge L. Tamayo y el plantel educativo Porfirio O. Morales, ello luego de que en redes sociales se expusieron varios casos de estudiantes que externaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de sus maestros.
#Municipios Grupos de mujeres realizaron pintas en dos escuelas de #Tehuacán, tras darse a conocer casos de acoso sexual en contra de alumnas y exalumnas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 24, 2022
Vía: @AndreaC53529443 pic.twitter.com/EI07QIQoCK
En lo que respecta a la secundaria Jorge L. Tamayo, desde hace unos días, a través de la página Tehuacán Feminista, varias estudiantes y exestudiantes realizaron denuncias sobre acoso sexual, especialmente en contra de los titulares de la banda de música Marching Band Jaguares, a quienes señalaron de estar conscientes de lo que ocurría con los instructores hacía las alumnas y no proceder en contra de ninguno.
Asimismo, informaron que los padres de familia también tenían conocimiento sobre los abusos en contra de sus hijas y a pesar de solicitar la intervención de la dirección de la escuela, no hubo sanciones.
La misma situación aconteció en la escuela Porfirio O. Morales, en donde alumnas y exalumnas externaron sus testimonios, en los que tampoco hubo sanciones para los docentes.
Tras las acusaciones, feministas de Tehuacán convocaron a una marcha la tarde de este sábado 23 de abril, en la que, aunque hubo poca convocatoria, se realizaron pintas en la fachada de ambas instituciones, asimismo, en cada punto las mujeres hicieron cánticos y lanzaron consignas.
Hasta el momento, ninguna de las dos escuelas ha fijado una postura, ni por los señalamientos de acoso ni por las pintas.
Destacadas
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 11 mins 16 segs
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 29 mins 28 segs
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 42 mins 39 segs
-
Arly Velásquez logra décimo lugar en Mundial de Para EsquíDeportesHace: 58 mins 45 segs
-
Muere Sergio Cucco, padre de Nicki Nicole, a los 56 añosEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins
-
Cuauhtémoc. Descendió como águila, más sobre la vida del tlatoani mexicaCulturaHace: 1 hora 39 mins
-
Viaja sin sorpresas el 14 de febrero, sigue las recomendaciones de ProfecoEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins
-
NFL no regresará a México por lo menos hasta 2026DeportesHace: 3 horas 17 mins
Destacadas
-
José Chedraui entrega techado escolar en San Francisco TotimehuacánCiudadHace: 5 mins 15 segs
-
Gobierno de México construirá 52 mil 345 viviendas en 25 estadosNaciónHace: 14 mins 57 segs
-
Tepeaca reduce delitos durante primeros 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 26 mins 42 segs
-
BUAP impulsa proyecto Descubriendo Pequeños CientíficosEducaciónHace: 29 mins 16 segs
-
Ayuntamiento de Puebla fomenta participación de niñas en la cienciaCiudadHace: 42 mins 46 segs
-
En 15 días arrancan foros de consulta de iniciativa de castración químicaGobiernoHace: 46 mins 46 segs
-
Tehuacán ofrece preparatoria abierta gratuita para mujeresMunicipiosHace: 53 mins 3 segs
-
Suspenden a tres maestros por suicidio de menor en Zacatlán: SEPGobiernoHace: 1 hora 27 mins