• Nación

Revés a AMLO: no pasa reforma eléctrica, con 223 votos en contra

  • Norberto López
En un revés al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados rechazó la reforma eléctrica al no alcanzarse la mayoría calificada, pues hubo con 275 votos a favor y 223 en contra
.

Sin concluir las más de 80 intervenciones de legisladores que se enlistaron para el debate, la Cámara de Diputados desechó el dictamen de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no alcanzó mayoría calificada, es decir, el voto de dos terceras partes del pleno.

Tras casi 12 horas se sesión se procedió a la votación y se emitieron 275 votos a favor y 223 en contra, con cero abstenciones. Así que Morena y sus partidos aliados no lograron el aval para la legislación del mandatario federal.

A las 23:30 horas del domingo concluyó la sesión y se convocó de nuevo para este lunes a las 12:30 horas, para la discusión del “plan B” presidencial, que son las reformas a la Ley Minera, sobre la explotación del litio.

En la sesión de este día hubo dos rondas de discusión entre representantes de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD, a favor y en contra del dictamen con el que se pretendía reformar los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

Foto diputados.gob.mx 

Tags: 

Comentarios de Facebook: