- Deportes
Cuando el cuerpo dice no: Badosa también es baja del Miami Open
El desgaste físico no es mentira, aunque se hable de resiliencia para todo. Este miércoles la tenista Paula Badosa se retiró del Masters 1000 de Miami tras no poder recuperarse de los problemas que arrastraba desde la ronda anterior. Si bien inició firme ante Jessica Pegula en los cuartos de final, solo pudo contener cinco games en un juego que llevaba apenas 18 minutos de haber iniciado.
Cuando se había anotado una serie de cuatro juegos consecutivos (1-4), la catalana de 24 años de edad bajó su raqueta y solo pudo levantar la bandera blanca para retirarse contra su voluntad hacia el vestuario, en lágrimas. De esta manera, el sueño de irse hasta el segundo escalón en el ranking de la WTA quedó fuera, aunque la recompensa no es poca cosa.
“Siento mucho haber tenido que retirarme hoy. Estuve sufriendo mucho desde el último partido por causas médicas. Lo intenté todo para recuperarme, pero fue imposible. Voy a tomarme unos días para recuperarme y preparar la temporada de tierra batida. Muchas gracias", explicó la española en sus redes sociales.
Looking forward to our match today but all the best and a speedy recovery to Paula. See you tomorrow night @MiamiOpen pic.twitter.com/qpKN9zM0tp
— Jessie Pegula (@JLPegula) March 30, 2022
Badosa se mostró indispuesta, tal como le ocurrió en la ronda anterior ante Linda Fruhvirtova en donde dijo que no supo cómo ganó; aunque en esta ocasión sí abandonó el partido con un marcador desfavorable de 4-1 en el primer set. Su rival no tardó en ir a consolarla antes de que se fuera envuelta en lágrimas.
“Después de intentarlo todo para recuperarme, no he podido seguir compitiendo. Estos últimos días han sido duros, es siempre difícil retirarse de un torneo después de luchar para llegar hasta aquí”, agregó en su mensaje.
A pesar del abandono, Badosa amanecerá el lunes como la tercera mejor jugadora del circuito, únicamente por detrás de Iga Swiatek y Barbora Krejcikova. Ese, sin duda, no era el plan, pues en caso de haber vencido a Pegula y llegar hasta las semifinales, habría llegado al segundo peldaño.
@JLPegula advances to the #MiamiOpen semifinals after Badosa retires.
— wta (@WTA) March 30, 2022
Final score: 4-1 pic.twitter.com/uQorUBjJLy
El cuerpo simplemente le dijo que no y se mostró de nuevo con rostro desfigurado, incluso mareada y con dificultades para respirar. El juego defensivo pudo ser una señal de su molestia, pues hacer cortos los puntos y contragolpear; finalmente, en esta ocasión se vio obligada a frenar tal como ocurrió con Elina Svitolina o Victoria Azarenka.
Siento mucho haber tenido que retirarme hoy. Estuve sufriendo mucho desde el último partido por causas médicas. Lo intenté todo para recuperarme pero fue imposible. Voy a tomarme unos días para recuperarme y preparar la temporada de tierra batida. Muchas gracias
— Paula Badosa (@paulabadosa) March 30, 2022
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 6 horas 33 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 7 horas 16 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 9 horas 4 segs -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 12 horas 23 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 5 horas 13 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 6 horas 12 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 51 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 7 horas 1 min -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 53 mins
