• Deportes

¡Otra vez! Nick Kyrgios protagoniza conducta antideportiva en Miami Open

  • Dalia Estrada
Kyrgios y el árbitro Bernardes ya se habían encontrado durante Indian Wells, donde Nick realizó un acto violento contra el recogepelotas tras perder contra Rafa Nadal
.

“La cancha es la peor, la gente es de lo peor, todo es peor cuando estás en la silla”, le gritó en la cara el tenista australiano Nick Kyrgios al juez Carlos Bernardes durante la disputa del primer set de su partido de octavos de final en el Miami Open, mientras jugaba contra el italiano Jannick Sinner y perdió por dos sets de 6-7 y 6-3.  

Antes del inicio del segundo set, Bernardes lo penalizó primero con un punto y luego con un game por la reiteración de “conductas antideportivas”, ya que el australiano además de soltar maldiciones destrozó su raqueta, primero contra el raquetero y luego directamente contra el piso. “Todo el público te abuchea. No amas nada este deporte”, le dijo Kyrgios a Bernardes. 

“Deberías ser despedido ya mismo. Deberían deshacerse de todo el personal y empezar de nuevo (en referencia a árbitros y supervisores). Yo podría hacerlo cien veces mejor”, exclamó Kyrgios al acercarse a la silla de Bernardes para el cambio de lado.  

Rozó la expulsión inmediata, pero el australiano se contuvo, aunque siguió con su enfrentamiento con Bernardes, al que no dejó de vacilar durante todo el segundo set. Finalmente, cuando la derrota se produjo, se acercó a la silla y le espetó un “puto retrasado”, que le podría hacer sufrir una sanción aún mayor.  

Bernardes y Kyrgios ya se habían encontrado previamente y habían tenido un pleito similar en las últimas rondas de Indian Wells. Hay que recordar que Nick casi golpea con una raqueta a un recogepelotas en este mismo evento, tras tirarla frustrado por perder ante Rafael Nadal.  

La ATP sigue sin sancionar duramente a los jugadores por sus actitudes, por lo que no dejamos de ver situaciones como la de hoy y es que parece que los tenistas pueden insultar y comportarse de esta manera siempre que quieran sin recibir ningún tipo de castigo.  Algo así pasó con Alexander Zverev mientras disputaba el Abierto de Acapulco y aunque días después ofreció disculpas y sí fue sancionado de manera monetaria, la verdad es que no tenemos una certeza de que este evento no vuelva a ocurrir.  

En el caso de Nick, su temperamento es inversamente proporcional a su talento y parece ser que estos actos son cada vez más frecuentes en él, pero no por eso se debe de normalizar la violencia con la que actúa, sobre todo porque está siendo televisado y algunas veces sirven de figuras de autoridad e inspiración para otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: