• Ciudad

Piden reportar casonas de Puebla que son refugio de delincuentes

  • Nancy Camacho
Para evitar que las casonas del Centro Histórico de Puebla sean refugio de delincuentes, el ayuntamiento podría ingresar a los edificios con ayuda de la fiscalía
.

El ayuntamiento de Puebla evitará que las casonas que se ubican en el Centro Histórico se conviertan en refugio de delincuentes, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este lunes sostuvo que se “va a entrar de manera tajante” en las casonas abandonadas con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de evitar que sean “nido de delincuencia”.  

Por ello, pidió a la sociedad reportar ante las autoridades municipales aquellas vecindades o casonas en abandono que son “focos rojos”, para que sean intervenidas. 

Señaló que se pretende rescatar aquellas viviendas abandonadas mediante dos proyectos, uno en conjunto con el gobierno del estado y otro solo a cargo de la Comuna. 

Con el gobierno estatal se trabaja el proyecto “Barrios Originarios”, para las zonas de San Francisco y El Alto, donde se rehabilitan además algunas casonas que representen algún riesgo.

Indicó que por parte del municipio la Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil realizan recorridos para verificar el estado en que se encuentra cada una de las casonas, las cuales podrían expropiarse para llevar a cabo “proyectos de infraestructura urbana”.

Rivera Pérez indicó que las casonas podrían ser rescatadas para puntos de construcción de vivienda popular, como el proyecto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), aunque por el momento no hay recursos para llevar a cabo otro proyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: