- Municipios
Acusan acto homofóbico en bar de Atlixco
A través de la Red Feminista Atlixco (RFA), se hizo público un reporte sobre un acto homofóbico presuntamente suscitado en un bar del centro de la ciudad de Atlixco, en donde dos clientas fueron invitadas a retirarse tras verlas besarse en el lugar.
En la denuncia compartida en redes sociales, se relató que: "El sábado 19 de marzo del 2022 acudimos al bar Tecuani, ubicado en Atlixco. Al principio estábamos sentados en la parte de arriba y todo transcurría normal. Alrededor de las 22:00 horas le preguntamos a la mesera si podíamos consumir abajo y ella nos ubicó en unas mesas en el patio, sin embargo, mientras nos acomodamos mi amiga y yo, ambas mujeres, nos besamos y acto seguido llegó la mesera con la cuenta a decirnos que había recibido la instrucción de ya no atendernos porque ya habíamos consumido demasiado”.
“Nadie de los presentes se estaba comportando de manera indebida, tanto que cuando pedimos bajar de la terraza no se nos prohibió la permanencia en el establecimiento. Por lo que rechazamos que besarnos sea comportarse de manera indebida. Los presentes estamos convencidos de que fue un acto de discriminación. Nos corrieron del lugar, nos negaron un servicio solo por demostrar nuestro afecto”.
Al respecto, la RFA se manifestó en apoyo a esta denuncia anónima dejando claro su rechazo a los actos de homofobia, lesbofobia y transofobia; puesto que señalaron que todas las personas son libres de demostrar su amor: “esperamos que los establecimientos de nuestro municipio sean espacios seguros y libres de discriminación”
En tanto los comentarios posteriores a la publicación, manifestaron su total apoyo hacia las agraviadas y lamentaron que un bar popular en la ciudad tenga este tipo de actitudes con la clientela.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 54 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 44 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 54 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 3 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 48 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 3 mins 43 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 10 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 27 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 37 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 17 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 16 segs -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 17 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 23 mins
