- Universidades
Revisará Upaep protocolos internos de seguridad
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) anunció que emprenderá una revisión de sus protocolos de seguridad interna y reforzará sus programas de acompañamiento a los estudiantes, luego del incidente en que un alumno de preparatoria agrediera-sin consecuencias graves- a un profesor.
La universidad informó que el docente fue dado de alta ayer mismo en el Hospital UPAEP Christus Muguerza y su estado de salud es estable.
En un comunicado firmado por el Secretario General de la Upaep, José Antonio Llergo Victoria, la institución señaló que atiende todas las inquietudes de padres de familia sobre el incidente.
El comunicado se reproduce a continuación:
“A toda la comunidad universitaria:
La agresión de un estudiante a un profesor en nuestro Bachillerato Santiago 2 nos duele y conmociona. Una vez registrado y atendido internamente el episodio en primera instancia, se le dio seguimiento con las autoridades civiles y se activaron los protocolos internos de seguridad, con decisiones inmediatas ya comunicadas.
Pero la violencia irrumpe cada día en nuestras vidas y nos desafía a afrontarla cada vez con más decisión. Queremos hacerlo primero a través del diálogo como comunidad, con un canal abierto de comunicación directa con familias y estudiantes, que inició desde ayer jueves y continuará durante este viernes hasta atender, de primera mano, todas las inquietudes que puedan existir.
Comprendemos la preocupación ante episodios que sorprenden y alarman. Por eso, junto a la escucha activa, hemos decidido reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos nuestros estudiantes, activamos una nueva revisión de nuestros protocolos internos de seguridad y añadiremos acciones de prevención y protección adicionales encaminadas al cuidado de nuestros jóvenes y nuestras familias. Todos nuestros guardias están listos y capacitados para intervención inmediata; mantenemos abierto nuestro canal para recibir denuncias ([email protected]).
Asimismo, hacemos del conocimiento de la comunidad que, afortunadamente, el profesor agredido fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza ayer mismo, unas horas después del episodio, y su estado de salud es estable. Como Universidad hemos estado cerca de nuestro profesor, muy querido entre alumnos y colegas, y acompañamos su recuperación.
Por último, queremos aclarar de nuevo que ayer jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central. Una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Aun así, mantenemos activo nuestro dispositivo de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.
Sabemos que son tiempos difíciles, los afrontaremos juntos, con decisión y reiterando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad”.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 17 horas 22 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
Izúcar registra más de mil 200 accidentes viales en menos de dos añosMunicipiosHace: 13 mins 35 segs -
Este año van 59 mil mdp para infraestructura en escuelas del país: SheinbaumNaciónHace: 14 mins 10 segs -
Evita estas agencias de viaje con más quejas en PueblaSociedadHace: 35 mins 12 segs -
Aurelio Leonor, nuevo director de Universidad del Arte en Puebla: ArmentaGobiernoHace: 35 mins 49 segs -
Evita fraudes en tus vacaciones con estos tips de CondusefSociedadHace: 51 mins 39 segs -
Aseguran dos camionetas con presunto huachigas en TexmelucanMunicipiosHace: 56 mins 33 segs -
Exigen PRI sancionar al ayuntamiento por retrasos en fondos de emergenciaCiudadHace: 1 hora 20 mins -
Africam Safari abre convocatoria para trabajar con animalesSociedadHace: 1 hora 31 mins
