• Deportes

Con goliza inimaginable, Bayern clasifica a cuartos de Champions

  • Dalia Estrada
Robert Lewandowski sumó un récord dentro la Champions, pues hizo el tercer hat trick más rápido de la historia en menos de 20 minutos
.

Después de tantas noticias trágicas en el mundo del futbol, reanudamos actividades un poco más agradables en el marco de la Champions League y se hizo con un duelo imponente que generó mucha crítica en su partido de ida, pero que en éste el Bayern Munich se encargó de definir su pase a cuartos desde muy temprano y ganó el encuentro con un 7-1 (global 8-2) al vencer al RB Salzburg.

Con esta victoria, el Bayern se coloca como el primer equipo en los cuartos de final de la Champions con récord cortesía de Robert Lewandowski, quién hizo el tercer hat trick más rápido de la historia en menos de 20 minutos.

El Bayern había tratado de ponerse a la delantera en el partido de ida, pero con un gol de último minuto el Salzburg acabó con esa felicidad y pusieron el empate, dejando en suspenso el pase para el encuentro de regreso y así fue, apenas comenzado el primer tiempo la escuadra alemana se adelantó y, al minuto 10, Robert Lewandowski fue el encargado de meter el primer gol después de haberle cometido una falta. Nueve minutos después volvió a suceder, un saque de banda con problemas en el área hizo que volvieran cometer falta sobre Lewandowski, mandaron la jugada al VAR, de nuevo se cobró y ahí estaba el segundo gol del alemán.

Apenas 20 minutos del primer tiempo, el Bayern ya iba a la cabeza y después del cobro del segundo penal, una vez más Lewandowski lo volvió a hacer tras un error del portero Köhn y así fue como el ganador del Balón de oro colocó su Hat trick. Antes de irnos al medio tiempo, el delantero Serge Gnabry logró hacer su gol y así fue como los alemanes sellaron su pase apenas los 45 minutos.

El segundo tiempo sólo sirvió para que el Bayern continuara con la lluvia de goles y al minuto 54 con una gran definición de pierna zurda apareció Thomas Muller, quien ya ponía el encuentro con un 5-0. El Salzburg estaba ausente, sin duda alguna, nada de la escuadra que vimos hace unas semanas y aprovechó cada minuto para hacer cambios que beneficiaran al equipo y que le ayudaran a mejorar, fue así como al minuto 70 metieron el único gol del partido, cortesía de Maurits Kjaergaard y así el equipo de Red Bull no se quedó en ceros durante el duelo.

Cuando pensábamos que la goliza ya se había terminado, nuevamente Muller hizo su aparición y al minuto 83 colocó otro gol para la escuadra alemana y por si no fuera suficiente Sané, quien también buscó su gol en todo el partido, finalmente lo obtuvo al 85 con lo que cerró el encuentro con un 7-1.

Es así como el Bayern se convierte en el primer equipo en pasar a los cuartos de final de la Champions League, lo cual le da un buen tiempo de descanso y preparación para conocer a próximo rival. Recordemos que la final de la Champions ya no se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, debido a los conflictos que dicho país tiene con Ucrania. La nueva sede será en París en el estadio de Francia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: