- Seguridad
Vinculan a proceso a Aréchiga por uso indebido de funciones
Por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, fue vinculado a proceso José Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
La noche del domingo, después de casi cinco horas de audiencia, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para el también exdiputado federal, pues encontró suficientes elementos que suponen su responsabilidad en el lucro de concesiones y venta de equipo para la modernización del transporte público.
Ante la decisión del jurista, el agente del Ministerio Público solicitó que sobre el imputado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual concedió el juez y ordenó que el detenido fuera devuelto al penal de San Miguel hasta que concluya la investigación complementaria.
De igual modo, concedió plazo de cuatro meses para que la defensa del acusado y la representación social puedan integrar datos de prueba a favor o en contra de Guillermo Aréchiga.
Como en su momento se dio a conocer, Aréchiga Santamaría fue arrestado la noche del 28 de febrero en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.
De ahí, fue llevado ante el agente del Ministerio Público en C5 y luego ante un juez de Control.
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 48 mins 40 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 2 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 2 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 14 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 23 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 31 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 43 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 10 mins 48 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 40 mins 57 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 51 mins 18 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 28 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 1 min
