• Deportes

Djokovic rompe con el técnico que le llevó a ganar 20 'Majors'

  • Edwin García
Marian Vajda acompañó a Djokovic desde 2006, sellando así la etapa más brillante de su carrera con 20 títulos de Grand Slam conseguidos
.

Nuevamente el tenista Novak Djokovic volvió a ser tema de conversación ante un cambio radical en su vida profesional. Su empeño por negarse a la vacunación y desafiar de esta forma las normas sanitarias internacionales le costaron dejar de ser el número uno del mundo por la ATP, situación que tuvo mucho que ver con su deportación en el Abierto de Australia al no poder defender los puntos del primer Grand Slam del año, mismos que terminó por perder.

Ya entrados en contexto, el tenista habría terminado su relación con Marian Vajda, con quien trabajaba de la mano y a quien tenía como su técnico desde el 2006, es decir, cuando comenzó su escalada a la cima. Ahora, Vajda dejará de trabajar con el número 2 del ranking mundial según informó el periodista Sasa Ozmo y el diario español Mundo Deportivo. Con Novak se quedará el resto del staff: el entrenador Goran Ivanisevic, los fisioterapeutas Ulises Badio y Miljan Amanovic y el preparador físico Marco Panichi.

 

¿Se veía venir?

Vajda fue quien ocupó el cargo durante la época que más gloria le dio al serbio con 20 títulos de Grand Slam, pero no formó parte de la delegación Djokovic en Melbourne ni Dubái, ya que perdió terreno desde la incorporación de Goran Ivanisevic dentro del grupo de colaboradores del tenista balcánico.

Este conflicto deja un tanto a la deriva el panorama competitivo del serbio, pues apuesta completamente a la improvisación y deja de lado la planificación a largo plazo. En este sentido, Novak volvió al ruedo hasta hace apenas una semana, lo que deja en evidencia la poca seriedad puesta en sus aspiraciones al darle mucha ventaja a sus rivales.

Perder el número uno en el escalafón internacional solo era cuestión de tiempo con un Daniil Medvedev que llegó hasta la final del primer Grand Slam de la temporada. Desde aquí, las cuentas ya eran complicadas para “Nole”, quien vive una de las etapas más complicadas en su carrera.

El tenista ruso, Medvedev, se convirtió en el vigésimo séptimo jugador en toda la historia que alcanza el número uno del tenis mundial, además de terminar así con el significativo dominio impuesto durante casi dos décadas por el conocido como Big Four formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes han sido desplazados por sus propias lesiones naturales de un ritmo tan intenso.

Novak llevó al límite los récords al elevar hasta 361 el récord de semanas como el número uno, antes de pasar el trono a Medvedev, quien recientemente fue subcampeón en el Abierto de Australia y llegó hasta semifinales del Abierto de Acapulco.

Antes de Daniil, el último tenista en liderar el ranking fuera del Big Four fue Andy Roddick en 2003. El estadounidense alcanzó la cima el 3 de noviembre de dicho año y defendió el trono durante 13 semanas consecutivas (hasta el 1 de febrero de 2004), antes de que volviera a caer en manos de Roger Federer.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: