- Política
Morena amplía queja contra Rivera Pérez por violar veda
En su segundo intento para buscar una sanción contra Eduardo Rivera Pérez, por presuntamente violar la veda electoral de la Revocación de Mandato, la dirigencia estatal de Morena amplió la denuncia interpuesta ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.
Así lo confirmó en rueda de prensa, Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local quien aseguró que hasta el momento es la única queja que han recibido por violar las restricciones de silencio electoral previas a la Consulta Popular de revocación de mandato.
Desde el 18 de febrero, Aristóteles Belmont Cortés, dirigente de Morena en Puebla, presentó la denuncia JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022 que fue atendida por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, con el argumento de que el ayuntamiento de Puebla y Eduardo Rivera Pérez promovieron propaganda gubernamental durante la veda.
El INE desechó las acusaciones porque no se acreditaron elementos suficientes.
Morena presentó nuevos elementos en los que ubicó la promoción gubernamental tras el evento para inaugurar la rehabilitación de una calle en la colonia Villa Frontera, encabezado y difundido por Rivera Pérez.
De acuerdo con el INE, esta presunta violación se ubica en el distrito local 9 por lo que ese Consejo Distrital deberá analizar si las pruebas son procedentes.
“Se encontró que había elementos diversos a los de la primera denuncia, al haberse establecido en un perímetro muy específico. Se determinó que sea el distrito electoral número 9 con cabecera en la ciudad de Puebla quien desahogue las diligencias correspondientes”, indicó Marcos Rodríguez.
La veda electoral inició el pasado 4 de febrero y terminará el 10 de abril con la consulta popular por lo que durante este tiempo el INE pidió no cancelar las acciones gubernamentales, pero los tres órdenes de gobierno están obligados a no hacer propaganda ni difusión en torno a su trabajo.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 9 horas 5 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 9 horas 19 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 9 horas 31 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 9 horas 51 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 9 horas 58 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 4 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 6 horas 47 segs -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 6 horas 15 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 6 horas 36 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 6 horas 41 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 7 horas 19 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 8 horas 17 mins
