• Entretenimiento

El ‘inmortal’ Javier López Chabelo hoy cumple 87 años

  • Redacción
A lo largo de 48 años fue el conductor del programa dominical “En familia con Chabelo”, que se transmitió por el canal 2 de Televisa.
.

Xavier López “Chabelo”  hoy festeja su cumpleaños número 87 años, pero su personaje sigue teniendo tan sólo 13 años de edad.

Xavier López Rodríguez nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. Es un actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil mexicano estadounidense.

A lo largo de 48 años fue el conductor del programa dominical “En familia con Chabelo”, que se transmitió por el canal 2 de Televisa.

Sus padres fueron José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez ambos originarios de León, Guanajuato, México, quienes se mudaron a Estados Unidos antes de que naciera y más tarde procrearían a dos hijas, hermanas menores de Xavier.

Cuando Xavier tenía un año su familia regresó a México, a su natal León, Guanajuato, en donde le enseñarían a trabajar en el campo.

Xavier López volvió a Estados Unidos para ejercer su servicio militar, siendo reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para colaborar durante tres meses en una base militar ubicada en San Diego, California, donde casi fue enviado a la guerra de Corea, pero esto ya no fue así porque el conflicto concluyó durante su estancia en esos días.

Estudió la carrera de medicina, la cual ejerció durante cuatro años en un sanatorio particular del cual era socio.

Muy joven, Chabelo trabajaba en Televicentro, antecesor de Televisa, específicamente en el programa Carrusel Musical, con el Tío Gamboín.

Un día le pidieron a Xavier que dijera unos chistes de un niño llamado Chabelo, y así se le quedó.

Chabelo ha llegado a ser considerado como “inmortal” debido a que la mayoría de los artistas con los que convivió u otros personajes famosos de México, e incluso de otros países, ya han fallecido mientras él aún continúa con vida.

“48 años después no me queda más que agradecerle a don Emilio Azcárraga Milmo, que en paz descanse, el haberme dado la oportunidad de iniciar este programa”, expresó en ese momento.

En su programa aparecieron personajes que con el tiempo alcanzarían la fama, como Verónica Castro y Eugenio Derbez.

Chabelo también ha vivido varios acontecimientos que lo marcaron, como el terremoto de 1895. “Cuando abrí los ojos, mi mujer me dijo, no te levantes, aquí en esta puerta gritamos, rezamos, lloramos tus hijos y yo, tú seguías dormido y mira lo que pasó”, contó en el programa "Historias Engarzadas”.

 

 

 

Chabelo tiene dos Récords Guinness: uno por ser el conductor infantil con la carrera más larga, ya que por 44 años se mantuvo al aire con el programa dominical que entretuvo a muchos mexicanos. El segundo Récord Guinness lo recibió por haber sido el actor que por más tiempo ha interpretado un personaje, en su caso, Xavier López dio vida al travieso Chabelo por 57 años.

En enero de este 2022 sobresalió que sufrió una fractura, a lo que comentó en su cuenta de Twitter. “Tengo manita, no tengo manita… efectivamente me fracturé un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas ¡gracias por preocuparse!”.

Foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: