- Municipios
Con feria resaltan tradiciones de San Gabriel Chilac
Autoridades municipales de San Gabriel Chilac dieron a conocer detalles sobre su feria denominada “Tochiulth”, en la cual se resaltarán las tradiciones chilactecas, desde los bordados, la siembra del ajo y la quema de pirotecnia.
Aarón Sertorio Gómez presidente municipal de San Gabriel Chilac, dio a conocer que la feria dio inicio este miércoles con la coronación de la reina, quien representará al municipio durante este año 2022 y parte del 2023.
Mencionó que uno de los eventos que se realizará será la “Carrera del Ajo”, en la que únicamente se podrán inscribir mujeres, quienes se dedican a labrar el campo, de igual manera el edil señaló que de la cosecha de este producto de premiará al más grande y más pesado.
Comentó que también habrá exposición de artesanías, tanto de la región como de las que se realizan en Chilac, en donde los expositores podrán exhibir para poder generar recursos, por lo que aprovechó para realizar la invitación a todas las personas de la región de Tehuacán y municipios aledaños.
Aseveró que con esas acciones buscan generar turismo en la zona, ya que por la pandemia de covid-19, varios bordadores no pudieron salir a vender sus artesanías, por lo que espera que haya beneficio para ese sector y los otros que conforman el municipio.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 1 hora 53 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 3 horas 36 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 41 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 3 horas 48 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 3 horas 55 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 3 horas 1 min -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 3 horas 19 mins
