- Cultura
El Parián, el primer mercado de Puebla
El Parián, ubicado en la calle 6 Norte entre las calles 2 y 4 Oriente es considerado un ícono de la capital poblana ya que fue el primer mercado de Puebla ya que los historiadores aseguran que existe desde la fundación de la misma.
En él se pueden encontrar productos textiles y de cuero, talavera, cerámica, alfarería, madera, palma, joyería, cobre, muñecas de cera, vidrio soplado, platería y una gran cantidad de recuerdos, así como dulces típicos.
Por eso hoy te traemos todo lo que debes saber de este lugar:
El Parián era la antigua plazuela de San Roque, construida en 1801 y, desde 1961, ocupa las instalaciones de lo que era el mercado denominado con ese nombre.
Se le llamó Parián por ser el paso de arrieros que venían de Veracruz, Oaxaca, La Costa Chica de Guerrero y la Ciudad de México.
Anteriormente, cuando era mercado tradicional se encontraban productos propios del mismo: carnes, verduras, flores, etcétera. Pero cuando se decidió hacerlo de artesanías los locatarios fueron trasladados al Mercado La Victoria que estaba en auge.
En la actualidad son 112 locales trabajando artesanía de Puebla y toda la República, ya que, por interés propio, la incluyeron para vender más.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 12 horas 29 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 47 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 13 horas 9 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 13 horas 27 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 33 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 9 horas 24 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 10 horas 10 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 10 horas 13 mins
