- Educación
Colegio Humboldt acusa a Fundación de querer controlar sus recursos
El Colegio Humboldt acusó a la Fundación Humboldt de intentar controlar los recursos de la institución de manera discrecional, esto en medio de un conflicto legal entre las dos partes por el inmueble que alberga las actividades académicas de la institución.
A través de un comunicado, el colegio explicó que se terminó el contrato que tenían con la fundación para usar las instalaciones que tenía a su resguardo desde 1996.
Ante esta situación la fundación les condicionó el uso de las instalaciones a cambio de aprovechar los recursos de la institución de manera discrecional, según el colegio.
“La Fundación Humboldt A.C, presidida por el C.P. Maximino Castillo ha presentado a nuestro Consejo Directivo una propuesta de convenio cuya finalidad es controlar y disponer a su discreción de los recursos del Colegio Humboldt A.C., sin opción de negociación o contrapropuesta por parte nuestra. El convenio se acompañó con la amenaza de que, de no ser aceptado a más tardar el 26 de enero, harían uso de la fuerza pública para desalojarnos de las instalaciones” señaló el boletín.
Fue por esta situación, así como por los contagios de covid-19 que se determinó que los estudiantes sacarán sus pertenencias del inmueble el 25 de enero.
Familias ya pagaron colegiaturas
Este medio intentó buscar una postura de la Fundación Humboldt al acudir a las instalaciones, sin embargo, una guardia de seguridad dijo que no había nadie que pudiera responder.
El agente también se negó a recibir datos de contacto del medio para conseguir una respuesta de la fundación.
Al hacer un recorrido en la zona se observó que estaban sacando y trasladando artículos de la institución. Al acceso 3 llegó un vehículo similar a los de mudanza.
Inconformidad de padres
Tutores de estudiantes lamentaron que el Colegio Humboldt los mande a clases a distancia cuando podrían estar de manera presencial ya que sus colegiaturas no son baratas.
Las colegiaturas en el Colegio Humboldt van desde 6 mil 140 pesos hasta 9 mil 312, a las que se debe sumar la inscripción, de 25 mil 467 hasta 39 mil 603 pesos. Además, los estudiantes deben pagar una “cuota única”, oculta en la página de Internet, que depende del grado del menor, pero en algunos casos es de 60 mil pesos por alumno.
Una madre que no dio su nombre por temor a represalias dijo estar molesta porque les anunciaron que esta semana se retomarían las clases de natación cuando el colegio no tenía certeza sobre las instalaciones y permitió que los padres y madres de familia pagaran las anualidades.
El colegio ofrece a los padres que paguen las colegiaturas de todo un año a cambio de un descuento.
“No te pueden decir que aguantes y que no pasa nada cuando la realidad es que este tema –a suspensión- no fue por la pandemia”, expresó.
Agregó que ante estas irregularidades mejor hubieran elegido otras opciones educativas como El Andes o El Americano, pero ya hicieron sus pagos anuales.
Este medio se comunicó con el Colegio Humboldt a través de Facebook para conocer más detalles sobre los cambios. El colegio dijo que respondería preguntas en cuanto pudiera, pero esto no ha sucedido.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 15 horas 39 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 16 horas 1 min -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 17 horas 25 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 18 horas 1 min -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 19 horas 40 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 11 horas 18 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 11 horas 36 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 12 horas 6 segs -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 13 horas 33 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 14 horas 16 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 14 horas 45 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 15 horas 5 mins
