- Salud
Se aplacan contagios de Covid en Puebla; suben defunciones
Puebla registró 345 nuevos casos de covid y 7 defunciones en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El número de contagios descendió de manera notoria pero las defunciones aumentaron en relación al fin de semana pasado.
El pasado viernes 21 de enero, la entidad reportó 777 contagios y 2 decesos; el sábado, 876 contagios y 5 muertes, y el domingo, 404 casos y ninguna defunción.
Jornada de vacunación en 86 muncipios
Este martes comenzó la jornada de la aplicación de la vacuna de refuerzo para los de 40 y más y para otros grupos en un total de 124 puntos de vacunación distribuidos en 86 municipios, incluidas las sierras Norte y Nororiental y la Mixteca. La jornada continuará los días miércoles 25 y jueves 27.
Las vacunas que se aplicarán son las siguientes
Refuerzo tercera dosis AstraZeneca para las personas de 40 años y más. Se aplicará el biológico a quienes tengan cinco meses o más desde la última vacuna recibida.
Segunda dosis AstraZeneca para la población que se haya aplicado la primera dosis del 23 al 30 de noviembre y del 09 al 11 de diciembre.
Segunda dosis Pfizer para 30-39 años, que hayan recibido la primera vacuna del 02 al 04 de septiembre.
Segunda dosis Pfizer para la población de 12-14 años con comorbilidades y de 15-17 años que se haya aplicado la primera dosis del 09 al 11 y 20 al 23 de diciembre pasado.
Segunda dosis Sputnik para los de 18 a 29 años de edad.
Rezagados 18 años y más, primeras dosis CanSino y segunda dosis AstraZeneca.
Primera dosis Pfizer para 12-14 años (con comorbilidades), 15-17 en general, así como menores de edad embarazadas con nueve semanas de gestación. En este bloque podrán acudir las personas que cumplan 15 años en 2022.
Las personas de 12 a 14 años con comorbilidades que reciben primera dosis, deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial. Para la segunda dosis es suficiente el comprobante de vacunación de la primera aplicación.
Las personas de 15 a 17 años y menores de edad embarazadas deberán contar con carta de consentimiento informado.
El secretario de Salud informó que a la fecha en Puebla se han aplicado 7.5 millones de vacunas de primera y segunda dosis y de refuerzo.
Destacadas
-
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 17 mins 42 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 2 horas 1 min -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 52 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 57 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 5 horas 21 mins
Destacadas
-
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 6 mins 58 segs -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 33 mins 23 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 32 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 2 horas 5 mins
