- Política
Ratifica PAN nacional triunfo de Augusta Díaz de Rivera
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla.
#Actualización | Desde hace un mes, @Augustadrh y su plantilla tomaron protesta y tomaron el manejo del #PAN.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 21, 2022
Más información: https://t.co/wsX50QAVt6 pic.twitter.com/DPMfTgI6es
Aunque desde hace un mes, Augusta Díaz de Rivera y su plantilla tomaron protesta y tomaron el manejo del partido, la constancia de su triunfo fue entregada formalmente este jueves por Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.
“El día de hoy recibimos de manos del dirigente nacional Marko Cortés la constancia del triunfo de un gran equipo formado por muchos panistas que creyeron que #UnidosPodemosTodo Vamos por el 2024”, escribió Díaz de Rivera en su cuenta de twitter.
El día de hoy recibimos de manos del dirigente nacional @MarkoCortes la constancia del triunfo de un gran equipo formado por muchos panistas que creyeron que #UnidosPodemosTodo Vamos por el 2024! https://t.co/03hfO51Uq9
— Augusta DíazdeRivera (@Augustadrh) January 21, 2022
La ratificación ocurre después de varias semanas en las que la ex dirigente estatal y diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, intentó impugnar el proceso en el que perdió la reelección y en el que denunció la injerencia de partidos como Morena y el mandatario local Miguel Barbosa Huerta, para beneficiar a Díaz de Rivera.
Las impugnaciones fueron desestimadas por la Comisión Nacional de Justicia del PAN y solo lograron aplazar la entrega de la constancia, pero no tirar el triunfo de la nueva dirigencia.
El periodo de Augusta Díaz de Rivera al frente del partido será de 2021-2024 por lo que será la dirigencia a su cargo la encargada de seleccionar al candidato o candidata que competirá por la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral ordinario, uno de los más grandes pues incluirá la renovación de 217 presidencias municipales y diputaciones locales y federales.
Entre sus primeras acciones al frente del partido, Díaz de Rivera logró recuperar el control de la Comisión Permanente del PAN en Puebla antes de las elecciones extraordinarias de 2022 y logró colocar a liderazgos que la impulsaron durante su campaña interna como Mario Riestra Piña y Blanca Jiménez Castillo.
Igualmente se definió el proceso de selección de candidatos, por designación directa, y quedó abierta la ventana a una candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), para contender por las presidencias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 6 horas 34 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 8 horas 37 segs -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 8 horas 17 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 21 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 8 horas 21 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 8 horas 28 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 8 horas 35 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 7 horas 42 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 7 horas 56 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 7 horas 59 mins
