- Salud
Bajan casos covid; estable cifra de hospitalizaciones
Los casos diarios de covid registraron una sensible baja en las últimas 24 horas en Puebla, pasando de más de 600 en promedio, durante los días viernes, sábado y domingo, a 285 este lunes.
El número de hospitalizaciones pasó de 155 a 152 personas y de 13 a 15 pacientes graves, conectados a un ventilador.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, con los nuevos contagios detectados, Puebla llegó a un acumulado de 129 mil 97 casos positivos en lo que va de la pandemia y mil 380 activos distribuidos en 66 municipios.
Añadió que la cifra de defunciones llegó a 16 mil 467, luego de que en las últimas 24 horas se reportaron dos.
Martínez detalló que la mayoría de los pacientes hospitalizados son atendidos en los servicios de salud, en donde hay 70 internados y de ellos 15 están graves; mientras que en el IMSS hay 26, 3 graves; en el ISSSTE 16, ninguno grave; en el ISSSTEP 21, 2 graves, en el Hospital Universitario hay cuatro y ninguno grave, en el Hospital Militar uno y en nosocomios privados 14 y 6 graves.
Entre los pacientes atendidos en hospitales hay tres menores de cinco años y dos tienen entre 6 y 18 años, aunque ninguno está delicado de salud.
Este miércoles continúa la jornada masiva de vacunación contra covid en 48 municipios, incluidos los de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.
En esa jornada se aplican el refuerzo a personas de 50 a 59 años de edad; la segunda dosis a 18 años y más; segunda dosis a los de 12 a 14 años con comorbilidades; segunda dosis a los de 15 a 17 años; segunda dosis Sputnik a los de 18 a 29 años; segunda dosis a rezagados, de 18 a 60 años; y primera dosis a rezagados.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 50 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 52 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 15 horas 3 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 16 horas 21 segs
Destacadas
-
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 43 mins 9 segs -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 1 hora 26 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 12 horas 10 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 12 horas 37 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 55 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 13 horas 3 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 13 horas 24 mins
