- Gobierno
Confirma Barbosa contagio de covid; reporta síntomas leves
El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta se contagió de covid-19, pero reportó síntomas leves, por lo cual estará en confinamiento unos días.
En su rueda de prensa matutina de este lunes confesó que se realizó una prueba PCR y resultó positivo, así que trabajará desde su casa.
“No tengo ningún síntoma por lo cual esté alterada mi condición de salud; me siento muy bien, estoy oxigenando bien, respirando bien, y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy muy leves de este padecimiento. Hay que cuidarnos, cuidarnos más, no bajar la guardia. Hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando, y yo lo voy a seguir haciendo. Inclusive en este momento, aquí confinando en mi hogar, y todo por Zoom”, refirió.
El gobernador @MBarbosaMX confirma que se contagió de #Covid19,por lo que se encuentra aislado en su domicilio. pic.twitter.com/6Sjg4KmvK3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2022
Desde la conferencia del viernes la voz del mandatario estaba ronca, así que en redes sociales se cuestionó su estado de salud, por lo que incluso el gobierno estatal eliminó la transmisión de la rueda de prensa.
Avanza covid en Puebla
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que el pasado fin de semana –de viernes a domingo- se registraron en Puebla 1, 683 nuevos contagios y dos defunciones.
Detalló que se registraron 700 casos el viernes, 652 el sábado y 631 el domingo
Tan solo el fin de semana se registraron 1 mil 683 contagios nuevos de #Covid19 en #Puebla, informó el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa. pic.twitter.com/lvZuq0PwlI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2022
Tan solo el fin de semana se registraron 1 mil 683 contagios nuevos de covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Hospitalización, al 22 por ciento
José Antonio Martínez García informó que la hospitalización es de 22 % y en el caso del Hospital General de Cholula, que es hospital 100 por ciento covid, es de 18 %.
En caso de que llegue a incrementarse la hospitalización, se tienen previstas políticas y procesos de reconversión, indicó.
Jornada masiva de vacunación, de martes a jueves
El secretario de Salud también confirmó que desde mañana martes 18 al jueves 20 de enero, se realizará una nueva jornada masiva de vacunación contra covid en 48 municipios, incluidos los de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.
En esa jornada se aplicará el refuerzo a personas de 50 a 59 años de edad; la segunda dosis a 18 años y más; segunda dosis a los de 12 a 14 años con comorbilidades; segunda dosis a los de 15 a 17 años; segunda dosis Sputnik a los de 18 a 29 años; segunda dosis a rezagados, de 18 a 60 años; y primera dosis a rezagados. La logística se dará a conocer en el curso de este lunes.
Destacadas
-
NFL no regresará a México por lo menos hasta 2026DeportesHace: 41 mins 54 segs
-
Ocesa Concert Week 2025 ofrece boletos al 2x1 en TicketmasterEntretenimientoHace: 43 mins 34 segs
-
Robot Salvaje destaca en los Annie Awards a lo mejor de la animaciónEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins
-
Festival de los Huehues 2025 con actividades gratuitas en PueblaCulturaHace: 1 hora 16 mins
-
Super Bowl 59: Bailarín es detenido en el show del medio tiempoDeportesHace: 1 hora 40 mins
-
¿Cuál es el origen de la tradición más romántica?, el Día del Amor y la AmistadCulturaHace: 1 hora 51 mins
-
Conoce las fechas clave y cuánto durarán las vacaciones de Semana SantaEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins
-
Gerardo Pablo, músico poblano brindará concierto por San ValentínCulturaHace: 2 horas 7 mins
Destacadas
-
Exportaciones de vehículos en México descienden 13.7 % en enero de 2025EconomíaHace: 33 mins 28 segs
-
Así será el nuevo puente que terminará con La Panga; obra durará 10 mesesGobiernoHace: 51 mins 50 segs
-
Atlixco lanza taller para preservar el arte del tejido de chaquiraMunicipiosHace: 1 hora 8 segs
-
Secuestra y liberan a esposa del acalde de Villa Hidalgo, AguascalientesNaciónHace: 1 hora 2 mins
-
SMDIF refuerza campaña para la prevención del suicidio en las escuelasCiudadHace: 1 hora 6 mins
-
Gobierno de Tehuacán promueve la música tradicional en la Casa de CulturaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
-
Alertan falsas ofertas de trabajo en Estados Unidos, en la Mixteca PoblanaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
-
PRI barajea candidatura de Lorenzo Rivera en alcaldía de ChignahuapanPolíticaHace: 1 hora 36 mins