- Ciudad
Pondrán orden en apertura de estancias infantiles en Puebla
Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla, advirtió que no se van a abrir estancias infantiles ni se darán los primeros "brochazos" si los inmuebles no cuentan con sus licencias de funcionamiento, permisos y dictámenes de Protección Civil (PC).
El 21 de octubre el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inició el programa de “Regularización de Estancias Infantiles”, con el objetivo de recuperar aquellos lugares que funcionaron en el anterior gobierno federal y actualmente operan sin supervisión ni apoyo, sí que se hizo el compromiso de abrir al menos diez espacios en 120 días.
En entrevista, Rivero Marines reconoció que apenas han dado "brochazos" en seis estancias infantiles, se espera inaugurar la primera a principios de febrero y abrir 70 estancias en el transcurso de 2022.
Si bien reconoció que la meta era regularizar diez espacios en los primeros 120 días de gobierno municipal, dijo que es preferible el retraso para que los espacios cumplan con los requisitos establecidos, ya que se trata del resguardo de menores.
Comentó que PC ha dictaminado diez estancias y ahora pasarán a la segunda etapa, que es la regularización de los inmuebles, para que accedan a la entrega de 700 pesos mensuales por cada niño y niña de 1 a 4 años, y hasta los 5 años de los que tengan alguna discapacidad, pues la meta es apoyar a un aproximado de 2 mil menores de edad con una inversión de 16 millones de pesos.
Rivero Marines, señaló que es importante que los niños y niñas estén en lugares seguros, con gente capacitada y preparada para su cuidado, donde los padres de familia se sientan con toda la confianza de dejar a sus hijos.
"Implica toda una entrada al programa de regularización por parte de las estancias, implica todos los permisos en tema de protección civil y estamos acompañando a los titulares y dueños de estos centros infantiles, para que regularicen todo para que puedan acceder al programa de becas que ofreció el gobierno de la ciudad", dijo.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 53 mins 2 segs -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 45 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 51 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins
Destacadas
-
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de Geo VillasSeguridadHace: 3 mins 46 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 1 hora 42 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 2 horas 26 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 13 horas 9 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 13 horas 54 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 14 horas 3 mins
