• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla abrirá 70 Estancias Infantiles, anuncia

  • Nancy Camacho
Aplicará una inversión de 16 millones de pesos; en 3 meses comienza la rehabilitación de 10 espacios
.

El Ayuntamiento de Puebla abrirá 70 Estancias Infantiles para atender a cerca de 2 mil menores de edad, con una inversión de 16 millones de pesos.

Durante el inicio del programa de "Estancias Infantiles" en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, encabezada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, informó que durante los primeros 120 días comenzará la rehabilitación de diez Estancias Infantiles. 

Entregarán 700 pesos mensuales para cada niño o niña de uno y cuatro años de edad y para aquellos que tengan alguna discapacidad hasta los cinco años. Se aceptarán hasta tres menores por familia.

Entre las acciones para el funcionamiento de las estancias destacan: 

1) La incorporación al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a las Estancias Infantiles. 

2) Se acompañará y apoyará a los encargados de las Estancias Infantiles en su proceso para la obtención de licencias de funcionamiento y permiso correspondientes, así como el dictamen de Protección Civil para la correcta operación de los Centros de Desarrollo Infantil.

3) Se incluirá en el Catálogo de Desarrollo Humano la figura de Estancias Infantiles.

4) Se iniciarán labores de pintura y mejoramiento de las fachadas con los colores institucionales.

"Este gobierno municipal tiene la firme convicción de que la correcta prestación de servicios públicos, de los espacios, la seguridad, la participación ciudadana, son factores preponderantes y primordiales para el bienestar y desarrollo de las personas", finalizó Rivero Marines.

Tags: 

Comentarios de Facebook: