- Municipios
Imponen primera multa gracias a Ley de Bienestar Animal en Teziutlán
Gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal, en Teziutlán impusieron la primera multa por faltar a la norma de "tenencia responsable de mascotas”, lo cual permitirá que la gente cuide a sus animales domésticos, para así no arriesgar a la sociedad a ataques de animales.
La falta tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, cuando un perro se encontraba deambulando sin correa, ni placa de control de vacunación antirrábica, ni dueño responsable, el cual agredió a un perro de la unidad canina policial, el cual resultó lesionado.
Fue su oficial encargado, quién logró separar a los animales y tras media hora de lo sucedido, los dueños arribaron al lugar, a quienes se les informó sobre el caso y se inició el protocolo correspondiente a la Ley de Bienestar Animal.
La multa impuesta por el juez calificador, asciende a 750 pesos, de los cuales $250 pesos se destinarán a gastos médicos para perro policía y $500 como sanción por falta al bando de policía y buen gobierno.
Esta acción sin duda es un avance en Teziutlán, que obliga a las personas a cuidar de manera responsable a sus mascotas, para evitar multas y sanciones.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 15 horas 53 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 8 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 9 horas 46 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 4 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 10 horas 27 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 1 min -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 12 horas 43 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 13 horas 13 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 13 horas 33 mins
