- Seguridad
Polvorín que explotó en Zacatepec era clandestino, confirma Segob
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Estatal , Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el polvorín que ayer por la noche explotó en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, era clandestino.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, la funcionaria estatal informó que evidentemente el taller de pirotecnia que explotó en la calle Independencia, no contaba con los permisos correspondientes pues nunca se autorizan en zonas pobladas.
Son 5 los hospitalizados por la explosión del polvorín en Santa María Zacatepec, entre ellos dos menores de edad con diagnóstico delicado, informó el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa. pic.twitter.com/WmJVO8ZRxO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 6, 2021
"Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular, o clandestina, material explosivo con pirotecnia. El día de hoy se va a hacer una revisión del impacto que tuvo en las viviendas aledañas, se considera que son cuatro las que se vieron afectadas", señaló Hill Mayoral.
Agregó que la zona continúa intervenida debido a que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de extraer el material explosivo que sigue en el taller de pirotecnia y se concluirán los peritajes para evaluar los daños.
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que además de la joven de 19 años de edad que perdió la vida, hubo seis heridos, de los cuales los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a cinco.
Detalló que de los cinco pacientes hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital General de Huejotzingo, dos de ellos son menores de edad; el quinto paciente está en el Hospital del Sur y se reporta grave pues está intubado; mientras el sexto lesionado fue llevado por su familia a un hospital particular.
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 59 mins 50 segs -
Peluche Dr. Simi instirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 1 hora 44 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 2 horas 36 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 12 mins 9 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 33 mins 40 segs -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 1 hora 26 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 1 hora 33 mins -
Anuncian entrega de cheques para afectados por lluvias en Ciudad SerdánGobiernoHace: 1 hora 39 mins -
¿Olvidaste registrar tu línea de celular? Podrían darte 120 días más de plazoSociedadHace: 1 hora 42 mins -
No pagues de más: aprovecha la baja del gas LP en PueblaSociedadHace: 1 hora 57 mins
