- Deportes
Emma Gilmour, la primera piloto que correrá para McLaren
Las noticias para las mujeres en el mundo del deporte no dejan de sorprendernos. La semana pasada festejábamos que tres mujeres mexicanas estuvieran nominadas como mejores jugadoras por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) y hoy, en temas más internacionales, tenemos la noticia de que una de las más grandes corporaciones en el mundo del automovilismo tiene como piloto principal a una mujer, la neozelandesa Emma Gilmour, quien será la primera piloto de McLaren Racing dentro de la categoría todoterreno de SUV eléctricos en 2022.
La noticia fue dada a conocer durante la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, COP26, y fue bastante emotivo, pues el equipo con sede en Inglaterra se encuentra de vuelta a sus orígenes debido a que el fenecido fundador y primer piloto, Bruce McLaren, también era neozelandés.
McLaren era el segundo equipo más exitoso de la Fórmula 1 después de Ferrari, haciendo su debut en Mónaco en 1966 con su fundador al volante. Ellos ganaron títulos con Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton y se han diversificado a otras áreas del deporte motor, incluyendo IndyCar, donde se encuentra el mexicano Patricio O’Ward, por ejemplo.
Quick message from @EmmaRallying #McLarenXE pic.twitter.com/of8qJZpwvg
— McLarenXE (@McLarenXE) November 3, 2021
Durante esta presentación, Gilmour no dejó de agradecer y expresó que se sentía como un sueño:
“Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing, que mi pasión en el deporte motor, mi rally, sean habilidades requeridas que ahora me permitan competir por una leyenda del deporte motor icónica de mi niñez es un sueño hecho realidad. Es un gran honor”.
El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, el ingeniero de carreras de McLaren Extreme E, Leena Gade, el reconocido científico climático, el profesor Carlos Duarte y el diseñador gráfico de McLaren Extreme E, Vic Lee, estuvieron presentes con Emma Gilmour en el compromiso con Su Alteza Real, el príncipe Carlos.
Emma es conocida por su vasta experiencia en rallies, rallycross, rally de campo traviesa y, más recientemente, por competir en la temporada inaugural de Extreme E. En 2016 se convirtió en la primera y única mujer hasta la fecha en ganar en el Campeonato de Rally de Nueva Zelanda y también ganó la selección de rally cross country de la FIA Women in Motorsport y de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar (QMMF), en 2015. Emma completa la alineación de pilotos de McLaren Extreme E para 2022 junto al estadounidense Tanner Foust.
McLaren's ODYSSEY 21 gets the Royal seal of approval from the Prince of Wales at @COP26! #ExtremeE @McLarenXE @ClarenceHouse pic.twitter.com/g5OfsOiba9
— Extreme E (@ExtremeELive) November 3, 2021
Durante el compromiso, el distinguido profesor Carlos Duarte habló sobre el programa “Legacy” de Extreme E, que tiene la intención de brindar apoyo social y ambiental en los lugares donde corre Extreme E.
Extreme E compite únicamente en terrenos en los que puede crear conciencia sobre el clima y los autos de carrera totalmente eléctricos son transportados a cada ubicación por un buque de carga de pasajeros totalmente renovado, el antiguo Royal Mail Ship St Helena. El barco también sirve como “laboratorio flotante”, o aula, en el que se pueden realizar charlas educativas o realizar investigaciones durante la semana de competencia en tierra firme.
Fotografía: Twitter / @McLarenXE
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 20 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 41 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 48 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 53 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 50 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 3 horas 4 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 25 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 5 horas 6 mins
