- Espectáculos
¿Por qué iba armado Octavio Ocaña y a dónde se dirigía?
En un inicio se habló de que el arma le fue sembrada a Octavio Ocaña, pero el padre del actor reveló que su hijo sí iba armado el pasado viernes, cuando perdió la vida.
El actor de 22 años viajaba con dos acompañantes cuando policías de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, le pidieron que se detuviera; pero él no acató la orden y se inició una persecución.
El actor impactó su auto en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Octavio Pérez, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, reveló la razón por la que su hijo iba armado y a dónde se dirigía.
Según contó Don Octavio, el actor siempre traía dos escoltas y se dirigía a una comida en Villa del Carbón, Estado de México. El padre del actor le recomendó que fuera acompañado de su seguridad privada.
Además, el entrevistado contó la razón por la que Octavio Ocaña iba armado: “Por la inseguridad que vivimos y él tenía el permiso para portarla de la Defensa Nacional. A él lo mataron… el policía aceptó que él disparó. Mi hijo no se iba a disparar porque él sabía usar armas, yo le enseñé, así que era imposible”.
“A mi hijo lo dejaron morir, (lo mató) la policía. Ya le venían disparando, cómo es posible, si no es un delincuente. Traía una camioneta ostentosa, yo puedo comprar lo que quiera, a él le gustaba y si traía música, no lo pueden confundir con un narcotraficante porque no se quiso parar”, expresó el hombre.
La FJEM llegó a la conclusión de que Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en la que viajaba mientras huía de una patrulla.
¿Quiénes eran los acompañantes del actor Octavio Ocaña? https://t.co/RkcGIj3XVn
— La Viruela (@e_MagazinePue) November 2, 2021
Octavio Pérez no está de acuerdo con los resultados de la investigación y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, dijo que le pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se ponga en contacto con los familiares de Ocaña, aunque resaltó que era un tema que debía esclarecer el gobierno del Estado de México, donde ocurrieron los hechos.
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 3 horas 38 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 6 horas 27 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 6 horas 45 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 6 horas 47 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 6 horas 53 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 7 horas 17 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 7 horas 32 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 7 horas 32 mins
Destacadas
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 2 horas 2 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 2 horas 57 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 3 horas 27 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 3 horas 43 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 3 horas 49 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 4 horas 6 mins
-
Alcaldes de Morelos aparecen en video con un líder del Cártel de SinaloaNaciónHace: 4 horas 12 mins