- Seguridad
Concluyó poder Judicial solo un tercio de juicios en 2020
De 46 mil 114 asuntos iniciados en 2020, el poder Judicial de Puebla únicamente concluyó 15 mil 712, lo que representa apenas el 34 por ciento, según datos del Censo Nacional de Impartición de Justicia del INEGI.
En ese año se registraron 2 mil 281 servidores públicos en el estado encargados de impartir justicia, lo que sitúa a la entidad entre los 19 estados con mayor número de personas disponibles para esta materia, de este personal, el 61.7 por ciento fueron hombres y el 38.3 por ciento mujeres.
De acuerdo con el informe del INEGI la entidad se situó en el segundo lugar en cuanto a personal adscrito al poder Judicial fallecido por covid, con 10 fallecimientos, mientras que el primer lugar lo tuvo la Ciudad de México, con 18 víctimas.
El presupuesto ejercido por el poder Judicial de Puebla fue de 915 millones de pesos, lo que ubicó al estado en el lugar 16 de entre los estados que más presupuesto ejercido.
A la vez emitió un total de 917 sentencias públicas, de las cuales 309 fueron civiles, 375 de lo familiar, 149 mercantiles y 281 fueron penales.
Se registraron también 6 mil 907 causas penales, los delitos registrados en ellas sumaron 7 mil 115, lo que colocó a Puebla en el segundo puesto de más delitos registrados.
Además, el estado ocupó el segundo lugar de detenciones calificadas en las causas penales, con 7 mil 510, de las cuales 7 mil 508 fueron ratificaciones y 2 órdenes de libertad.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 55 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 3 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 30 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 37 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 35 mins 6 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 35 mins 9 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 50 mins 24 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 56 mins 41 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 7 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 31 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 3 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 2 horas 19 mins
