- Sociedad
Confía en Ministerio Público 63% de la ciudadanía en Puebla
El INEGI reveló que este año el 63.1 por ciento de las personas mayores de 18 años en Puebla confía en el Ministerio Público, procuradores o fiscales estatales, mientras que la media nacional de confianza fue del 57.7 por ciento.
Esto de acuerdo con el Indicador de Confianza del INEGI, que publicó estadísticas a propósito del Día del Ministerio Público, que se celebra el 22 de octubre
En Puebla se registraron 103 agencias y/ o fiscalías del ministerio público en 2019, este dato posicionó a Puebla en el lugar número 20 a nivel nacional en cantidad de agencias, ya que el estado con la mayor cantidad fue Jalisco, con 488.
La cantidad de agentes del ministerio público por cada 100 mil habitantes en Puebla fue de 5.8 agentes, lo que dejó a Puebla como el cuarto estado con menos agentes disponibles a nivel nacional. En contraste, Chihuahua ocupó el primer lugar, con 31.2 agentes por cada 100 mil habitantes.
La carga de trabajo de los agentes en Puebla fue de 459 carpetas de investigación, lo que situó a Puebla en el octavo estado con más carga de trabajo, mientras que el primer llegar fue Nuevo León, con 763 carpetas por cada agente.
La cantidad de peritos por cada 10 agentes y/o fiscales del Ministerio Público fue de 4.7. Con esta cifra el estado de Puebla quedó en el centro de la medición nacional, pues ocupó el lugar número 16, y Nuevo León ocupó el primer lugar, con 22.8.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 3 horas 10 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 43 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 4 horas 45 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 28 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 2 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 8 horas 53 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 10 horas 13 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 3 horas 35 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 6 horas 13 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 7 horas 30 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 9 horas 57 mins
