- Mundo
Putin critica avance en derechos de homosexuales y transgénero
Vladimir Putin, presidente de Rusia atacó el liberalismo occidental en un discurso donde criticó la llamada “cultura de cancelación” y los avances en los derechos de las personas homosexuales y transgénero, señalándolas de monstruosas y al borde de un crimen contra la humanidad
En la reunión anual del Valdai Discussion Club en el balneario de Sochi, Putin señaló que su país debe adherirse a sus propios valores espirituales y tradiciones históricas, mientras se mantiene alejado de las “perturbaciones socioculturales” en Occidente.
Durante su discurso habló sobre la “cultura de cancelación”, señalando que, si bien están en su derecho de eliminar partes de su historia buscando un movimiento de renovación pública, les pidió que se mantengan alejados de Rusia, pues tienen un punto de vista diferente.
“Algunos occidentales creen que la eliminación agresiva de páginas enteras de su propia historia, revertirá la discriminación contra la mayoría en interés de las minorías o constituirá un movimiento hacia la renovación pública” dijo el mandatario.
Asimismo, dijo que el hecho de que se les enseñe a los menores que un chico puede convertirse en chica y viceversa es monstruosa y al borde de un crimen contra la humanidad. Sugiriendo que los defensores de los derechos de las personas transexuales estaban exigiendo el fin de “cosas básicas como la madre, el padre, la familia o las diferencias de género”.
Putin gobierna un país donde ha habido numerosos informes de tortura y encarcelamiento de personas homosexuales. En 2013, firmó una ley contra la “propaganda gay” que, según Human Rights Watch, provocó una mayor hostilidad hacia las comunidades LGBTQ y dificultó el acceso de los chicos a información sobre relaciones no tradicionales.
El efecto es particularmente profundo en las escuelas, donde algunos profesores rusos caracterizan a las personas LGBTQ como “un síntoma de perversión importada de Europa Occidental o América del Norte”.
A pesar del ataque a los valores liberales, Dimitri Peskov, vocero del Kremlin, dijo que el discurso no debería afectar la relación de Rusia con los países occidentales, señalando que Rusia fue, es y será una parte integral de Europa.
Con información de El Universal.