- Deportes
México sufriría otro veto por gritos homófobos vs Canadá
La FIFA dio inicio a una nueva investigación para la Selección Mexicana motivada por los gritos homofóbicos que se escucharon en el partido que se disputó contra Canadá, en el estadio Azteca, mismo que correspondió a la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.
Las indagaciones, en caso de que los gritos puedan comprobarse, podrían derivar en otro partido a puerta cerrada en contra del equipo que hoy dirige el estratega Gerardo Martino.
“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá”, notificó la FIFA, a través de un portavoz, para el portal digital de ESPN.
Necedad de la afición
El combinado mexicano ya había sido sancionado con un partido sin afición dentro de la eliminatoria debido al mismo detonante: gritos homofóbicos que se escucharon en el torneo Preolímpico de la Concacaf que tuvo lugar en Guadalajara.
Esa sanción pudo cubrirse en el juego contra Jamaica que fue precisamente el que abrió la eliminatoria rumbo a Catar 2022, aunque tuvo que disputarse a puerta cerrada en el estadio Azteca.
Ahora, luego del juego contra Canadá, la FIFA abrió otro expediente por los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca. En caso de que las investigaciones concluyan que sí hubo grito, la sanción podría ser otro juego a puerta cerrada o sólo una multa debido a que ahora sí se han aplicado los protocolos de manera correcta.
Regaño de arriba
Recién el pasado miércoles 20 de octubre, Gianni Infantino , presidente de la FIFA, calificó de “costumbre idiota” los gritos homofóbicos que lanzan las y los aficionados y que se escuchan en los estadios de México, aunque reconoció el trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el fin de mitigar esa conducta.
“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a pregunta de este medio.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 2 horas 15 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 4 horas 32 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 8 horas 1 min -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 8 horas 7 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 51 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 6 horas 33 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 7 horas 15 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 7 horas 47 mins
