• Deportes

‘Son costumbres idiotas’: Infantino sobre gritos homófobos en México

  • Edwin García
El mandamás de la FIFA reconoció que la FMF ha hecho una ardua labor para tratar de erradicar el famoso grito discriminatorio
.

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, reconoció que tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) junto con los clubes que la conforman han buscado muchas opciones para tratar de erradicar el grito homofóbico, además de calificar esta conducta como una “costumbre idiota” y que sólo aleja a las familias y niñas de este deporte.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, según pudo recoger el portal digital de ESPN.

El mandamás de la Federación Internacional agregó que no se encuentra en sus manos decidir si la sede de la Copa del Mundo del 2026 está en riesgo debido a los gritos homófobos que se escuchan en los estadios.

“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA comentó que se ha culminado la época en donde sólo un país organizaba la Copa del Mundo, por lo que ve las sedes conjuntas, como la que ocurrirá con México, Estados Unidos y Canadá, como la mejor alternativa.

“Como mencionaba a sus compañeros africanos y sudamericanos, creo que el tiempo de FIFA de que pidiéramos a un solo país que soporte el peso completo de una Copa del Mundo ha pasado, porque nos preocupa la sostenibilidad, porque nos preocupa el futuro, nos preocupa saber que a través de una Copa del Mundo puede traer beneficios, como puestos de trabajo a más de un país, sin pedirle que se endeude más de lo que puede”, reconoció el titular del máximo organismo del futbol.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: