- Elecciones
PSI no informa de candidatos en Plataforma de Transparencia
El partido Pacto Social de Interación (PSI), al igual que otras organizaciones políticas, tendría que publicar información sobre sus candidatos y precandidatos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), sin embargo, estos rubros no fueron llenados en el último semestre.
El partido no actualizó los campos previstos para “currícula de candidatos y precandidatos” y tampoco el de “supervisión a selección interna de candidatos”.
Estas categorías no son las únicas que carecen de información pues en la misma situación se encuentra el rubro “aportes a campañas y precampañas” y “gastos de campaña”.
Ese partido ha estado en el centro de la polémica sobre cómo recluta a sus candidatos pues uno de ellos, el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fue detenido, acusado de diversos delitos, a unos días de que comience su segunda gestión tras ser reelegido en la elección del 6 de junio.
José Alejandro Martínez Fuentes fue apoyado por el PSI en los dos procesos electorales en los que ganó pese a estar vinculado con Antonio Martínez Fuentes, alías el “Toñín”, identificado como líder criminal de la región.
De acuerdo con el área de comunicación del PSI, los requisitos que deben cumplir los contendientes son los establecidos por el IEE, es decir, tener la ciudadanía poblana con ejercicio de sus derechos; ser vecina o vecino del municipio en que se hace la elección; tener 18 años de edad cumplidos el día de la elección y cumplir con los demás requisitos que establezcan los ordenamientos aplicables.
El líder de Pacto Social de Integración (PSI), así como diputado del mismo partido, Carlos Froilán Navarro Corro, afirmó que no investigan la conducta de sus contendientes, únicamente piden cumplir con los requisitos.
En el artículo 37 de los estatutos de PSI se detalla que la Asamblea de la Comisión Distrital de Procesos Internos de PSI elige a las planillas completas de candidatos a miembros de ayuntamientos de su correspondiente demarcación territorial si no cuenta con estructura municipal.
Mientras que en el artículo 40, se detalla que los requisitos para ser registrado como precandidato en el proceso interno de selección del partido, son: ser militante del partido; firmar la aceptación de ser postulado como precandidato del partido y cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 8 horas 30 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 41 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 9 horas 5 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 9 horas 14 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 9 horas 17 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 9 horas 29 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 5 horas 29 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 40 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 6 horas 29 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 8 horas 28 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 49 mins
