- Seguridad
Supuesto policía de Xicotepec mata joven que intentó asaltarlo
Un supuesto policía municipal de Xicotepec de Juárez, que se encontraba franco, baleó y mató a un adolescente que aparentemente lo asaltó en el municipio de Huauchinango.
El caso se registró en la colonia La Mesita. Según las primeras investigaciones, el policía que se encontraba de descanso disparó contra el menor de 17 años de edad que lo habría despojado de sus pertenencias y cuyo un cómplice escapó.
Colonos reportaron los hechos al número de emergencias, por lo que policías municipales de Hauchinango acudieron al sitio, donde encontraron a un hombre que dijo ser policía de Xicotepec de Juárez, además de que actuó en defensa propia.
Pese a lo anterior, los oficiales lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, para que defina su situación legal.
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las pesquisas del levantamiento de cadáver del presunto asaltante. Conforme avancen las investigaciones, se confirmará o descartará la versión de la legítima defensa por parte del detenido.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 7 horas 59 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 9 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 23 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 34 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 55 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 1 min -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 7 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 4 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 18 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 39 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 7 horas 44 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 17 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 20 mins
