- Política
Diputados ven posible remoción o renuncia del auditor Romero Serrano
Diputados electos vieron posible la destitución o incluso la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano y se pronunciaron a favor de evaluar su desempeño de manera general y verificar si ha cometido faltas graves.
Romero Serrano fue electo en noviembre de 2019 y su periodo debería terminar en 2026.
Antes de ser designado era abierto promotor del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hace unos días mostró su inconformidad con Romero Serrano, al reprobar que ventile en Twitter las presuntas anomalías de exalcaldes y exfuncionarios, pues consideró que con eso busca “protagonismo”.
Posible destitución o renuncia
En entrevista posterior a la sesión previa de la LXI Legislatura del Congreso, Edua
https://twitter.com/Maribel_
Agregó que independientemente de si hay un cambio o no, el albiazul solicitará el programa anual de auditorías para verificar el nivel de cumplimiento de la ASE, porque eso les permitirá evaluar el trabajo de Romero Serrano.
El panista mencionó que, si hay una renovación en la auditoría, el nuevo perfil debería cumplir con los requisitos de ley, pero también tendría que ser alguien imparcial en el desarrollo de sus actividades.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado electo Néstor Camarillo Medina, anticipó que la posible destitución de Romero Serrano sería uno de los primeros temas a tratar en el inicio de la LXI Legislatura el próximo 15 de septiembre.
Consideró que antes de tomar una determinación necesitan tener información sobre el trabajo del auditor y, con base en esto, decidirían lo más conveniente, pues dijo que actualmente no cuentan con elementos para determinar si hay un mal desempeño, además que los 41 integrantes de la Legislatura tendrían que dar su opinión al respecto.
El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que hasta ahora no hay indicios sobre un cambio, pero hasta que tomen posesión harán los análisis pertinentes, aunque de momento dijo que no tiene elementos para evaluar de manera negativa el desempeño del auditor.
El diputado de Morena @MorenaEnPuebla, Sergio Salomón Céspedes @SergioSalomonC, dijo que hasta que incien los trabajos de la LXI Legislatura del @CongresoPue podrán analizar el trabajo del auditor @aud_francisco.@e_consulta pic.twitter.com/iJT9XetvwB
— Velázquez (@Maribel_VO) September 10, 2021
El diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, opinó que sería aventurado hacer comentarios al respecto, por lo tanto, esperará a tener más información, pues hasta ahora solo se cuenta con información difundida en los medios de comunicación.
Por su parte el diputado electo de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, afirmó que no daría una opinión al respecto porque no tiene elementos para ofrecerla, aunque sabe de la existencia de discrepancia entre los legisladores actuales y el auditor.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 7 horas 51 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 8 horas 9 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 8 horas 16 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 8 horas 25 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 8 horas 43 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 10 horas 39 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 10 horas 46 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 6 horas 47 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 7 horas 16 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 7 horas 33 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 7 horas 47 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 8 horas 16 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 9 horas 5 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 10 horas 1 min
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 10 horas 13 mins