• Política

ASE ve anomalías en municipios y Barbosa pide dejar protagonismo

  • Maribel Velázquez
La Auditoría detectó irregularidades en 10 ayuntamientos mediante 11 empresas
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que 10 ayuntamientos de Puebla simularon operaciones por 105 millones de pesos, por lo cual anunció que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter la ASE comunicó que está en proceso de localizar a las compañías que se prestan a realizar este tipo de acciones, en complicidad con los ayuntamientos, aunque no detalló cuáles.

La ASE también dio a conocer que investiga a 11 empresas constructoras, supuestamente propiedad de personas menores de 20 años, contratadas por el mismo número de ayuntamientos a cambio de más de 150 millones de pesos.

Este medio buscó una entrevista con el auditor Francisco Romero Serrano para conocer más detalles sobre sus señalamientos, sin embargo, el área de comunicación social respondió que el funcionario no podía dar declaraciones.

La autoridad argumentó que, si daba a conocer el nombre de las compañías involucradas, así como de los ayuntamientos, estaría violando su derecho de presunción de inocencia debido a que las denuncias se encuentran en trámite.

Tras las acusaciones de la ASE, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó emitir opiniones, pues criticó que se aborden esos asuntos a través de Twitter en lugar de mecanismos institucionales.

En su rueda de prensa matutina el mandatario estatal pidió actuar con “sensatez y dejar de lado los protagonismos”, aunque no precisó si su dicho iba dirigido a Romero Serrano.

Previamente la ASE ya había realizado publicaciones en Twitter sobre sus investigaciones, pero hasta ahora no ha dado avances respecto a funcionarios que hayan sido sancionados por este tipo de irregularidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: